Noticias

C'mon You Know: El nuevo disco de Liam Gallagher y la historia detrás de su portada

Se trata del tercer álbum de estudio como solista del músico británico Liam Gallagher, conocido por Oasis.

Portada Liam Gallagher
Getty Images

El tercer álbum solista de Liam Gallagher ya está aquí. Se trata de C'mon You Know, un disco de 14 canciones que escribió y produjo en conjunto con Andrew Wyatt.

C'mon You Know: El nuevo disco de Liam Gallagher

A poco más de una semana de presentarse en Knebworth Park el próximo 3 y 4 de junio, Liam Gallagher lanzó su más reciente trabajo de estudio. Este especial concierto, también marcará la conmemoración del aniversario 25 del show de Oasis en el mismo lugar.

Se trata de un disco con 12 canciones más dos tracks extra en su versión deluxe. El músico británico comenzó a adelantar parte de su disco a comienzos de este año. Una de esos adelantos fue Everything's Electric, que contó con la participación del músico estadounidense Dave Grohl (Foo Fighters).

Por otro lado, Gallagher comentó en una entrevista que la canción I Wish I Had More Power estaba dedicada a su hermano Noel. Además, el álbum sigue a los dos trabajos de estudio anteriores del músico en su camino como solista: As You Were (2017) y Why Me? Why Not (2019).

En cuanto a la recepción del disco, el medio NME indicó que se trataba del "mejor y más experimental álbum solista" de Liam Gallagher hasta el momento. Mientras Clash lo calificó como el más amplio y profundo de los tres discos del músico. Por otro lado, Consequence of Sound opinó que C'mon You Know "no es tan salvaje como él piensa, pero aún así es bastante bueno".

¿Quiénes aparecen en la portada de C'mon You Know y dónde se tomó la foto?

La portada del disco, así como a tipografía del título, sigue la misma estética que Liam ha demostrado en sus redes sociales y videos musicales. Se trata de una imagen en blanco y negro que muestra a un grupo de jóvenes fanáticos con Liam Gallagher en medio de la multitud y sosteniendo un cigarro en su mano izquierda.

Pero, ¿es esta foto real? El mismo músico twitteó en octubre de 2021 la fotografía que utilizaría para la portada de su nuevo disco. Donde comentó: "Si tuviste la suerte de aparecer en la carátula de C'MON YOU KNOW, contáctame porque quiero enviarte algo". 

En ese mismo hilo, los fanáticos que aparecían en la foto empezaron a responder: "Este soy yo, desafortunadamente solo me puedes ver el pelo", decía uno. Mientras otros editaban la imagen de formas creativas para incluirse en el gran hito.

Así, según los comentarios de los mismos fans, se puede deducir que se trató de un montaje de fotografías de dos conciertos de Liam Gallagher: en el Reading Festival y  el TRNSMT festival, ambos de 2021. 

Lista de canciones:

  1. More Power
  2. Diamond in the Dark
  3. Don't Go Halfway
  4. C'mon You Know
  5. Too Good for Giving Up
  6. It Was Not Meant to Be
  7. Everything's Electric (Dave Grohl)
  8. World's in Need
  9. Moscow Rules
  10. I'm Free
  11. Better Days
  12. Oh Sweet Children (edición deluxe)
  13. The Joker Wave (edición deluxe)

Puedes escuchar el álbum deluxe aquí:


Contenido patrocinado