Noticias

Calendario de Vacunación desde el 22 de mayo: ¿A quiénes le toca?

El Calendario de Vacunación seguirá con la implementación de la Cuarta Dosis antes de que se bloqueen los pases para junio.

Calendario de Vacunación 22 de mayo
Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se anunciaron los grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación que comienza desde este 22 de mayo.

Cabe recordar que hace unas semanas se anunció que a comienzos de junio habrá modificaciones para el Pase de Movilidad. Desde el comienzo del mes, este quedará bloqueado para quienes no hayan actualizado su esquema de vacunación.

Calendario de Vacunación desde 22 de mayo

La Cuarta Dosis continuará siendo la principal para el Calendario de Vacunación que comienza desde el 22 de mayo. Según informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 18 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 12 de diciembre.  

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Además, también se considerarán las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero.    

Dosis de Refuerzo

Junto con la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de inoculación hasta el 30 de enero

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

¿Y los grupos?

Además de los grupos anteriores, también se continuará la vacunación de la primera dosis a las personas con 3 o más años. Junto con ello, se aplicará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. 

Finalmente, las mujeres embarazadas también estarán consideradas en el Calendario de Vacunación desde el 22 de mayo. Esto desde cualquier etapa del proceso de embarazo.

Pase de Movilidad

Cabe recordar que desde es 1 de junio, el Pase de Movilidad quedará bloqueado a quienes no hayan actualizado su esquema de vacunación. Los grupos que puedan recibir su Cuarta Dosis y no lo hayan hecho, tendrán su pase desactivado hasta que lo actualicen. 


Contenido patrocinado