Noticias

Bono cargo fiscal por retiros: cómo seguir mi pago y cuánto dinero puedo retirar

El domingo 8 de mayo venció el plazo para cobrar el Bono Cargo Fiscal, el que entrega 200 mil pesos a los que se quedaron sin saldo en su AFP.

Bono Cargo Fiscal
Agencia Uno

Este domingo 8 de mayo terminó el plazo para pedir el Bono Cargo Fiscal. Este beneficio se entrega por parte de las AFP para las personas que solicitaron uno de los primeros dos retiros del 10% de los fondos de pensiones.

¿Cómo realizar el seguimiento del pago de mi Bono Cargo Fiscal por el retiro del 10% de las AFP?

El beneficio se entrega a las personas que se quedaron con saldo cero en sus cuentas obligatorias. Esto al 31 de marzo de 2021 debido al primer o segundo retiro.

También se entrega a las personas que se quedaron con un saldo menor a los 200 mil en su cuenta obligatoria de AFP. Esto al 31 de marzo de 2021 y que también hayan solicitado uno de los retiros del 10% mencionados.

Las personas que ya solicitaron el beneficio, pueden realizar seguimiento a su pago. Para así saber en qué fecha específica les llegará.

De acuerdo a la Ley N°21.339, se establece el derecho a un bono cargo fiscal de $200 mil. El cual se paga directamente a las AFP, quienes realizan el pago directamente a las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios.

Las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles luego de que se ingresó la solicitud para obtener el beneficio. El cual se deposita en medio de pago que haya seleccionado el beneficiario.

En el caso de que no sepas en qué AFP estás afiliado, debes hacer clic aquí. Donde con tu RUT podrás saber en qué administradora te encuentras inscrito.

Para revisar en qué estado se encuentra tu solicitud, tienes que hacer clic en el enlace de la AFP a la cual estés afiliado. Después de eso, tendrás que ingresar los datos que te solicite la plataforma.

- PlanVital

- ProVida

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Uno

AFP Habitat

AFP Capital


Contenido patrocinado