Noticias

Thom Yorke y Jonny Greenwood revelan fecha y portada para el álbum debut de The Smile

The Smile es la banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead), junto con Tom Skinner, quienes estrenarán A Light for Attracting Attention

The Smile Jonny Greenwood Thom Yorke
Instagram: @TheSmileBand

Hace algunos meses hemos podido escuchar algunos adelantos de lo que será la nueva banda The Smile, la cual está conformada por los miembros de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto con Tom Skinner (Sons of Kemet). Ahora, la agrupación anunció la fecha de estreno y portada de su álbum debut, el cual se titulará A Light for Attracting Attention.

¿Cuándo se estrena el primer disco de The Smile, banda conformada por Jonny Greenwood y Thom Yorke de Radiohead?

El primer disco de The Smile se estrenará el próximo 13 de mayo a través de XL Recordings. Estará compuesto por 13 canciones y fue producido y mezclado por Nigel Godrich y masterizado por Bob Ludwig.

Asimismo, las pistas contarán con cuerdas de la Orquesta Contemporánea de Londres y una sección completa de músicos de jazz contemporáneos de Reino Unido. Esto incluyendo a Byron Wallen, Theon y Nathaniel Cross, Chelsea Carmichael, Robert Stillman y Jason Yarde.

Cabe destacar que la agrupación ya ha revelado cuatro canciones que estarán en este disco. Las cuales son You Will Never Work in Television Again, The Smoke, Skirting on the Surface y Pana-vision. Esta última canción apareció en el capítulo final de la serie Peaky Blinders.

Y ahora, como una especie de conmemoración por este anuncio, The Smile estrenó hoy una quinta canción llamada Free in the Knowledge, el cual tiene un video musical dirigido por Leo Leigh.

Thom Yorke tocó esta canción por primera vez como parte del evento Letters Live en el Royal Albert Hall de Londres. En diciembre de 2021.

Asimismo, The Smile dio tres conciertos en vivo consecutivos con entradas agotadas en esa ciudad. Y comenzará su gira europea de 2022 el 16 de mayo en Croacia y realizará fechas en el Reino Unido, esto en las ciudades de Londres, Edimburgo y Manchester.

Finalizarán su gira en una presentación en Taormina, Silicia el 20 de julio.

Cabe destacar también que The Smile se presentará en el festival Primavera Sound Barcelona el viernes 10 de junio. Por lo que se convierten en un posible carta el cartel de la versión chilena de este evento musical europeo.

A continuación, revisa la lista de canciones de A Light for Attracting Attention:

1. The Same

2. The Opposite

3. You Will Never Work in Television Again

4. Pana-vision05 The Smoke

6. Speech Bubbles07 Thin Thing

8. Open the Floodgates

9. Free in the Knowledge

10. A Hairdryer

11. Waving a White Flag

12. We Don’t Know What Tomorrow Brings

13. Skrting on the Surface

The Smile Jonny Greenwood Thom Yorke
Instagram: @TheSmile


Contenido patrocinado