Noticias

Thom Yorke elige su canción favorita de todos los tiempos

Según el líder de Radiohead, Thom Yorke, su favorita es la canción más bella que se haya escrito en la historia de la música.

Thom Yorke canción favorita
Getty Images

Al elegir la canción favorita de todos los tiempos, no hay duda que muchos mencionarían alguna de Radiohead. Después de todo, el trabajo de Thom Yorke, Jonny Greenwood y compañía es de los más aclamados y queridos desde las últimas tres décadas.

Sin embargo, no es su propio material el que elegiría el líder de la banda. Anteriormente, Thom Yorke se sinceró sobre su canción favorita de todos los tiempos y sorprendió al elegir un tema de una de sus contemporáneas y amigas. 

La canción favorita de Thom Yorke

Hace ya años, Thom Yorke se sentó a conversar con Spin sobre su amor por la música y cuál es su canción favorita de todos los tiempos. En la ocasión, reveló que su tema favorito de hecho es uno de su amiga y colaboradora, Björk. 

Es Unravel la canción de la islandesa que el líder de Radiohead escogió como la mejor de todos los tiempos. Esto, debido a su estructura y letra, llamándola una de las composiciones más bellas de la música.

"Quiero que Radiohead le haga un cover, porque es la canción más hermosa que he escuchado", confesó Thom Yorke a la revista. Solo un año después, Radiohead sorprendió con un delicado cover de Unravel en honor a Björk.

La admiración mutua que Björk y Thom Yorke se tienen no es una sorpresa para nadie. Cabe recordar que los artistas colaboraron en I've Seen It All, la canción original de Dancer in the Dark, película en la que la artista trabajó con Lars Von Trier. 

Unravel es parte del tercer álbum de estudio de Björk, Homogenic. Al escucharla y conocer su historia, se entiende por qué es la canción favorita de Thom Yorke. No solo mezcla géneros como la electrónica y el art pop, sino que también narra la complejidad del amor y los desafíos para encontrarse, una temática recurrente en Radiohead. 


Contenido patrocinado