Noticias

¿Tan mala era? La serie que habría causado el declive de Netflix

Tras el estreno de esta polémica serie, las cosas en Netflix habrían comenzado a ir en declive hasta el mal momento actual.

Netflix declive
Netflix

Tras años de éxito, el gigante de streaming está pasando por su momento más complejo. Por primera vez en años, Netflix perdió suscriptores en su recuento anual, un antecedente que confirmaría el declive actual del popular servicio.

Sin embargo, todo parece indicar que esta crisis lleva bastante tiempo y tiene su origen en una controversial serie. Al menos así lo revela un nuevo reporte, que indica cómo las cosas han cambiado desde el estreno de esta producción.

¿La serie responsable del declive de Netflix?

El sitio The Hollywood Reporter publicó un nuevo reporte que analiza el declive en popularidad y calidad de Netflix. Tras el reciente informe que confirma su pérdida de suscriptores, muchos se preguntaron qué pasó para que la plataforma retrocediera en usuarios.  

Según el reporte, uno de los mayores problemas sería la enorme cantidad de series y películas que están saliendo cada año. Mientras que en un comienzo se comenzó con un par de series originales, para 2018 se hablaban de hasta 140 shows anuales.

THR
THR

"¿Quién puede hacer 140 series por año? ¡Es una locura! Ahí fue cuando la cultura del miedo comenzó", señaló un ejecutivo al medio. Con la idea en mente de hacer tantas series, se habría comenzado a aceptar más proyectos, incluyendo algunos de baja calidad.

Fue entonces cuando se aprobó la realización de Insaciable, una polémica serie que se identifica como la que originó el declive de Netflix. Al parecer, múltiples estudios ya la habían rechazado, incluyendo a la misma plataforma en una oportunidad anterior.

Sin embargo, para cumplir el objetivo de 140 shows al año, terminaron dándole luz verde. "En los pasillos de Netflix le decimos el Insaciable-gate. Le dio el poder de aprobar series a muchas personas. Causó un completo caos y desmoralización", asegura la fuente.

Insaciable estrenó su primera temporada en 2018 y siempre fue polémica. La serie se centra en una adolescente que constantemente sufre de bullying por su físico. Tras un cambio radical en su vida, regresa para vengarse de quienes se burlaron de ella.

 

 


Contenido patrocinado