Noticias

Ruta Expresa del Metro: ¿En qué horarios funcionarán los recorridos con colores?

El regreso de la Ruta Expresa del Metro comenzará con la Línea 4 antes de regresar a los recorridos de la 5 y 2.

Ruta Expresa del Metro
Agencia Uno

Este 18 de abril finalmente regresó la Ruta Expresa del Metro de Santiago. Tras más de un año en pausa, los colores regresaron al popular medio de transporte público. Así, se busca facilitar la llegada de las miles de personas que utilizan este servicio día a día. 

Sin embargo, esto será de manera progresiva y no llegará a todas las líneas al mismo tiempo. Además, cabe recordar que estos recorridos con colores solo se activan en los horarios considerados peak en la mañana y en la tarde. 

Horario de la Ruta Expresa del Metro

La Ruta Expresa del Metro regresó este lunes 18 de abril, de manera exclusiva para el recorrido de la línea 4. No será sino hasta el 2 de mayo cuando los colores también se activen para las líneas 2 y 5, otras de las más concurridas. 

Cabe recordar que la Ruta Express le asigna colores a las estaciones, roja y verde, con trenes que solo se detienen en las que tenga su mismo color. Sin embargo, también existen estaciones de ambos colores para realizar las combinaciones. 

Ruta Expresa
Ruta Expresa

La Ruta Expresa del Metro se activa en dos momentos al día, de lunes a viernes. En las mañanas, los colores funcionan desde las las 06:00 hasta las 09:00 horas. Por su tarde, las tardes tienen estos recorridos entre las 18:00 y las 21:00 horas, considerados los horarios peak del transporte.

Por ahora, no se ha informado su activación en otras líneas que no sean las mencionadas anteriormente. Y es que esta Ruta Expresa se activa principalmente en las líneas que reciben la mayor cantidad de personas diariamente. 

Revisa el color de tu estación

A través del sitio web oficial de Metro, puedes revisar qué color le corresponde a tu estación. Recuerda preparar tu viaje con anticipación, debido a que el color de tu estación de inicio podría ser distinto al de tu estación de término. 

 

 


Contenido patrocinado