Noticias

Metro anuncia regreso de la Ruta Expresa: ¿Desde cuándo vuelven los colores?

La ruta expresa del Metro de Santiago se había detenido por meses debido a los cambios por la pandemia del coronavirus.

Metro Ruta Expresa
Agencia Uno

Metro de Santiago anunció el tan esperado regreso de la Ruta Expresa en sus diversas líneas de transporte. Después de meses en lo estuvo en pausa los recorridos express, finalmente volverán los populares colores a este transporte tan masivo.

Sin embargo, se anunció que esto se dará de manera progresiva. Así, la Ruta Expresa del Metro baraja dos fechas de regreso en las próximas semanas, dependiendo de cuál de sus líneas se trate.

Regresa la Ruta Expresa al Metro

Desde hace ya un tiempo que los usuarios de Metro estaban pidiendo el regreso de la popular Ruta Expresa. Y es que esta sirve de gran ayuda a los que se movilizan a diario en este transporte, en especial en los horarios donde existe mayor concurrencia. 

Cabe recordar que anteriormente, durante los horarios peak del transporte, se activaban los colores en los trenes del servicio. Así, habían recorridos para estaciones verdes y rojas, con trenes que se detienen únicamente según su color asignado. Además, habían otras muy concurridas que tenían ambos colores.

Twitter
Twitter

Según informó Metro en sus redes sociales, esta ruta regresará de manera progresiva desde el lunes 18 de abril. Esto, comenzando de forma única con la línea 4. Por su parte, las líneas 2 y 5 la seguirán desde el lunes 2 de mayo. 

Los horarios de la Ruta Expresa del Metro de Santiago funcionarán en dos horarios distintos durante la semana. Así, se aplicará de lunes a viernes, entre las 06:00 y las 09:00 horas y las 18:00 y las 21:00 horas, considerados los horarios peak. 

Revisa aquí el color de tu estación

A través del sitio web oficial de Metro, puedes revisar qué color le corresponde a tu estación. Recuerda preparar tu viaje con anticipación, debido a que el color de tu estación de inicio podría ser distinto al de tu estación de término. 


Contenido patrocinado