Noticias

Jonathan Brandis: El trágico final del actor de It

Al no poder recuperar el éxito de sus primeros años, los días finales de Jonathan Brandis fueron bastante oscuros.

Jonathan Brandis
ABC

Son muchas las estrellas actuales que comenzaron su carrera en Hollywood cuando eran solo unos niños. Sin embargo, no todos logran hacer con éxito la transición de papeles infantiles a películas donde interpretan a adultos. Tal fue el caso de Jonathan Brandis, quien era una de las grandes promesas de los noventa. 

Con créditos en películas como IT La historia sin fin, muchos anticipaban que la estrella sería uno a observar. Lamentablemente, los fracasos en sus filmes posteriores terminaron por eclipsar sus éxitos y su vida llegó a un trágico final. 

¿Qué pasó con Jonathan Brandis?

Con solo 14 años, Jonathan Brandis comenzó la década de los noventa como una de las estrellas promesa de la industria. El actor estadounidense protagonizó la secuela de La historia sin fin, donde interpretó a Bastian Bux. 

Además, ese mismo año fue parte de IT, la adaptación televisiva del clásico libro de terror de Stephen King. En este icónico especial interpretó a la versión infantil de Bill Denbrough y compartió pantalla con el gran Tim Curry.

Jonathan Brandis en La Historia sin Fin
Jonathan Brandis en La Historia sin Fin

Gracias a estos papeles, el actor comenzó a ser un indispensable para películas de terror y fantasía que necesitaran de niños y adolescentes. Además, a medida que fue creciendo, Jonathan Brandis se convirtió en un rompecorazones entre las adolescentes y protagonizaba cada revista de moda por haber.

Sin embargo, una vez que se volvió un adulto, las cosas fueron más difíciles. Jonathan Brandis batalló con la transición de niño actor a películas más serias y le costó bastante el poder encontrar papeles acorde a su edad. 

IT
IT

Según reportó LA Weeklyel actor comenzó a obsesionar con revivir su carrera, tomando nuevos papeles y buscando cambiar su apariencia para escapar del estereotipo de ídolo adolescente. En 2002, puso todas sus esperanzas en el filme Hart War, donde actuaría con Bruce Willis y Colin Farrell, y esperaba que reviviera su carrera.

Lamentablemente, todas sus escenas fueron cortadas y Jonathan Brandis cayó en una serie depresión. El 12 de noviembre de 2003, el actor fue encontrado sin vida en su hotel, sin dejar una nota. Sin embargo, sus cercanos confirmaron que llevaba un tiempo batallando con adicciones. 

2002

Su amiga Danielle Harris aseguró que se debía más a problemas personales que sobre dramas con su carrera. "Jonathan tuvo grandes altos y bajos muy oscuros. Si tan solo hubiéramos pensado en ayudarlo antes", señaló la también actriz sobre Brandis.

 

 


Contenido patrocinado