Noticias

¿Qué pasó? Los Secretos de Dumbledore tiene decepcionante debut en medio de polémicas

Pese a la expectativa que había, Los Secretos de Dumbledore tuvo el peor debut de toda la franquicia de hechicería.

Los Secretos de Dumbledore
Warner Bros.

Finalmente se estrenó Los Secretos de Dumbledore, la nueva película de la saga de Animales Fantásticos. Se trata de la tercera entrega en esta precuela del universo de Harry Potterque al fin llega a los cines tras las múltiples postergaciones.

Sin embargo, tal parece que tanto tiempo de espera mató un poco de la emoción detrás del filme. Y es que ya se revelaron las cifras de recaudación de su primer fin de semana y son bastante decepcionantes en comparación. 

¿Qué pasó con Los Secretos de Dumbledore?

Tras su pre-estreno internacional, Los Secretos de Dumbledore finalmente está disponible en todo el mundo. Según las cifras de Box Office Mojola cinta del universo de Harry Potter ya supera los $193 millones de dólares a nivel mundial, una recaudación nada despreciable.

Sin embargo, en verdad estas cifras no son tan alentadoras. En su primer fin de semana en Estados Unidos, lo nuevo de Animales Fantásticos recaudó $43 millones de dólares. Así, se convierte en la película con el peor debut de la franquicia y cayó en más de $20 millones de dólares. 

Cabe señalar que Los Secretos de Dumbledore tiene un presupuesto de $200 millones de dólares, cifra que tendría que recuperar de manera local para generar ganancias. Sin embargo, tras su primer fin de semana se ve un tanto complejo su escenario.

Estas cifras podrían ser un mal augurio para los fanáticos de la saga. Y es que Variety reportó que Warner Bros. aún no dan luz verde a la cuarta y quinta película, esperando las recaudaciones de esta película. Así, con estas cifras, la franquicia corre peligro. 

El debut de Los Secretos de Dumbledore llega en medio de las múltiples controversias que enfrenta detrás de cámaras. En especial, la salida de Johnny Depp y su reemplazo con Mads Mikkelsen. Además, el arresto de Ezra Miller, los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling y la censura al contenido LGBTQ+ la vuelven la más polémica de la saga.


Contenido patrocinado