Noticias

Premios Platino 2022: ¿Cuándo será, cómo verlos y qué chilenos están nominados?

Los Premios Platino regresan con su edición 2022 para celebrar lo mejor del cine Iberoamericano en el último año.

Premios Platino 2022
Getty Images

Los célebres Premios Platino regresan este fin de semana con su edición del 2022. La ceremonia, que celebra lo mejor del cine Iberoamericano, se realizará tras seis meses desde la última entrega y volverá a tener a Madrid como ciudad sede.

Así, se buscará nuevamente celebrar lo mejor del cine y la televisión en español. Como ya es una costumbre, las producciones chilenas también son parte de este esperado evento, que ya es todo un fenómeno en la escena cultural española.

Precisamente de eso hablamos en la reciente emisión de Un País Generoso. Para esto, conversamos con Sandra Zeballos de ADN, quien desde Madrid nos contó todos los detalles de lo que veremos en los Premios Platino 2022.  

Premios Platino 2022

"Estamos muy entusiasmados, aquí hay una fiestas para las producciones audiovisuales iberoamericana", nos dice Sandra Zeballos desde Madrid. Y es que solo quedan días para disfrutar de la edición 2022 de los esperados Premios Platino.

La ceremonia se realizará en Madrid este domingo 1 de mayo y se transmitirá a través de La Red en la televisión abierta. Además, habrán reportes online en el sitio web oficial y la mejor información directamente en ADN.

Además, es una importante versión de los Premios Platino. Y es que ya es la segunda vez que se realiza en Madrid, ciudad que podría quedarse como sede. "Son unos premios que buscan ganarse a España en contacto con la ciudadanía. Tiene a la industria fílmica completamente comprometida", nos señala Sandra.

Y es que los Premios Platino 2022 no son solo para entregar trofeos. Tal como nos cuenta la periodista de ADN, es toda una oportunidad para celebrar a la industria, con eventos que comenzarán este sábado 30 de abril. Así, se buscará destacar los nuevos logros del cine en español y a sus grandes estrellas.  

¿Quiénes están nominados?

El buen patrón es la película que lidera las nominaciones de los Premios Platino 2022, con 11 menciones en total. Además, la serie thriller argentina de Netflix, El reinoes la que domina en las categorías televisivas.

Como ya es costumbre en los Premios Platino, Chile también es parte de esta edición. La serie Isabel, basada en la historia de la escritora Isabel Allende, tiene dos nominaciones. Incluyendo a la actriz chilena Daniela Ramírez, nominada a Mejor Interpretación en Miniserie.

Sin embargo, no es la única estrella nacional en los Premios Platino 2022. El gran Alfredo Castro logra una nueva nominación a Mejor Actor de Reparto por su aclamada actuación en Karnawal, la película argentina que logró dos menciones.

 


Contenido patrocinado