Noticias

Premios Platino 2022: El triunfo de Alfredo Castro y Daniela Ramírez

Los actores chilenos tuvieron una exitosa jornada en los premios Platino cine Iberoamericano el pasado domingo 1 de mayo.

Portada Premios Platino
Getty Images

Los artistas chilenos tuvieron gran éxito en los premios Platino del Cine Iberoamericano el pasado domingo 1 de mayo, ganando en sus respectivas categorías.

¿En qué categorías de los premios Platino ganaron?

Daniela Ramírez logró el premio a Mejor interpretación femenina de una serie por su papel en "Isabel". Se trata de la serie biográfica de la escritora chilena Isabel Allende dirigida por Rodrigo Bazaes y estrenada en televisión abierta durante 2021.

Por otro lado, el reconocido actor Alfredo Castro triunfó como Mejor Interpretación Masculina de reparto por su papel en "Karnawal". Esta es una coproducción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega estrenada en 2020.

¿Cómo fueron los premios Platino?

La ceremonia que se llevó a cabo en el Recinto ferial de IFEMA en Madrid fue presentada por la cantante argentina Lali y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Tras recibir su premio, la actriz Daniela Ramírez expresó que estaba muy agradecida: “No me esperaba esto realmente", dijo. Asimismo, describió a Isabel Allende como “una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria y feminista desde sus comienzos. Hoy me hace mucho sentido eso”. 

Cuando llegó el momento de Alfredo Castro, el actor dijo sentirse muy conmovido por el premio: "No me lo imaginé jamás". Además, el actor aprovechó de enviar un mensaje al gobierno: “Y (quiero) pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura para que sigamos creando”.

Por otro lado, los otros galardones de la jornada se los llevó la serie de televisión argentina “El Reino” y la película española “El buen patrón”. Estas producciones eran las favoritas de la noche y demostraron por qué.

El thriller dramático “El reino” se llevó los premios a Mejor serie, Mejor creador y Mejor actor de reparto (Joaquín Furriel). Mientras que “El buen patrón” obtuvo Mejor película, Actor (Javier Bardem), Dirección y Guion (Fernando León de Aranoa).

Finalmente, la ceremonia también tuvo momentos de homenaje a estrellas como Vicente Fernández, Celia Cruz y Carmen Maura, quien recibió el premio Platino de honor. Así, el evento que marcó el regreso tras la pandemia, se vivió en un ambiente relajado y lleno de música.


Contenido patrocinado