Noticias

Calendario de Vacunación desde el 2 de mayo: ¿A quiénes le toca?

El Minsal reveló el calendario de vacunación entre el 2 y el 8 de mayo para la cuarta, tercera, segunda y primera dosis contra el Covid-19.

Calendario De Vacunacion 2 De Mayo
Agencia Uno

Este viernes finalizó otra semana hábil del proceso nacional de inoculación contra el Covid-19 en Chile. Y como es usual, el Gobierno reveló el calendario de vacunación correspondiente a la semana siguiente, el cual específicamente regirá desde el lunes 2 de mayo hasta el domingo 8.

¿Quiénes podrán vacunarse según el calendario de vacunación del Minsal desde el lunes 2 al domingo 8 de mayo?

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), el 92% de la población objetivo, que asciende a 18.972.000 personas, completó su esquema de vacunación. Por otro lado, el 73,4% registró la Dosis de Refuerzo o Tercera Dosis, mientras que al 18,9% se le administró la Cuarta Dosis.

Ahora, el organismo reveló el calendario de vacunación contra el COVID-19 correspondiente a la primera semana de mayo.

Cuarta Dosis

Entre el lunes 2 y el domingo 8 de mayo, las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021, podrán inocularse con la cuarta dosis.

Lo mismo podrán hacer las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 9 de enero de 2022.

Todo lo anterior de acuerdo a la disponibilidad de municipios y/o vacunatorios.

Calendario De Vacunacion 2 De Mayo

Dosis de Refuerzo

Por otro lado, entre el lunes 2 y el domingo 8 de mayo, las personas vacunadas con esquema completo hasta el 9 de enero de 2022, podrán acceder a la Tercera o también denominada Dosis de Refuerzo. Esto de acuerdo a la disponibilidad de municipios y/o vacunatorios; incluyendo a las personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Asimismo, en esta misma semana, las personas de 3 o más años podrán acceder a su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. También lo podrán hacer con la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Lo mismo podrán hacer las personas embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Calendario De Vacunacion 2 De Mayo


Contenido patrocinado