Noticias

Premios Grammy 2022: ¿Cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Cada año que se celebran los Premios Grammy 2022, surgen dudas sobre si es que los artistas reciben dinero aparte del gramófono dorado.

premios grammy 2022 dinero
Getty Images

Este domingo 3 de abril se realizará la edición 2022 y 64° dela ceremonia, la cual se realizará en la sede MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada, contando con Trevor Noah una vez más como el animador de la instancia. Si bien cada año pueden haber múltiples figuras musicales nominadas en los Premios Grammy 2022, varios seguidores de la ceremonia se preguntan si es que los artistas ganan dinero aparte del ansiado gramófono dorado.

¿Los ganadores de los Premios Grammy 2022 reciben dinero aparte del galardón?

Entre los artistas con más nominaciones en los Premios Grammy 2022 se encuentran Jon Batista, quien cuenta con 11, y Doja Cat y Justin Bieber con 8. Por otro lado, figuras como Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Lil Nas X son los que también tienen gran presencia en las categorías más importantes de este año.

Y en cada edición de la ansiada entrega de premios surgen las dudas acerca de si es que los ganadores de los Premios Grammy 2022 reciben dinero además del ansiado galardón.

Sin embargo, según reporta As, contrario a lo que muchos pueden pensar, la verdad es que no reciben ingreso alguno.

Pese a ello, no significa que los Premios Grammy 2022 vayan a ser una pérdida de tiempo para los que son nominados. Ya que si bien no reciben dinero, las estrellas terminan llevándose algo de dinero extra debido a que recibir el premio representa generar más ganancias a partir de sus canciones, discos y entradas para conciertos.

De acuerdo a Forbes, cuando se gana un premio se viene el Grammy Bounce. Lo cual significa que cualquier artista o productor que gane en la noche más importante de la industria de la música puede esperar al menos un 55% más en la venta de entradas para sus shows en vivo en comparación a antes de ganar.

Asimismo, los efectos a más largo plazo significan mayor reconocimiento e influencia.

Por otro lado, los asistentes a la ceremonia reciben lujosas bolsas de regalo con valor de miles de dólares. Las cuales incluyen desde muestras de perfumes hasta cupones para spa.

De acuerdo a Harper's Bazaar, la bolsa de regalo de los Premios Grammy 2018 tuvo un valor total estimado de 30 mil dólares.


Contenido patrocinado