Noticias

Premios Grammy 2022: ¿Cuál es la diferencia entre Canción del Año y Grabación del año?

Dos de las categorías más ansiadas por los artistas y bandas en los Premios Grammy 2022 serán las de Canción y Grabación del Año: ¿Diferencia?

mejor canción grabación del año
Getty Images

Cada año, cuando llega la celebración de una nueva edición de los Premios Grammy, si bien disfrutamos viendo a varios artistas y bandas ganando categorías tan importantes como lo son Canción del Año y Grabación del Año, muchos no saben cuál es la diferencia entre estos dos galardones.

¿Cuál es la diferencia entre la categoría de Canción del Año y Grabación del Año en los Premios Grammy 2022?

Este domingo 3 de abril se celebran los Premios Grammy 2022, los cuales galardonan lo mejor de la música estrenada el año pasado. Si bien existe una amplia lista de categorías, las más importantes y codiciadas por los artistas son Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

Si bien las categorías de Álbum del Año y Mejor Artista Nuevo pueden ser fáciles de entender para cualquier seguidor de esta ceremonia. Las de Canción y Grabación del Año, no tanto.

La verdad es que ambas categorías premian a canciones individuales. Sin embargo hay un factor que determina la diferencia entre ambas.

De acuerdo a Radio Los 40, mientras que la categoría de Grabación del Año se entrega al artista que interpreta una canción, la de Canción del Año entrega el galardón a quien la compuso.

Mejor Cancion Del Año Grabacion Premios Grammy 2022 Diferencia
Getty Images

Por esto, el que se lleva el premio a la mejor Grabación es el artista que interpreta la canción y todos aquellos profesionales que trabajaron en la mesa de mezclas.

De hecho, el Premio Grammy se relaciona con los derechos que tiene una canción, ya que poseen dos copyrights: el que pertenece al compositor, y el que pertenece al artista. Estos derechos de autor permiten saber quién se llevará el dinero de la canción y cuánto.

En tanto, los que se llevan el premio a la Mejor Canción son los compositores que hayan creado la canción en cuanto a su melodía y letra. Por lo que si bien un artista pudo haber cantado la canción, si es que no estuvo a cargo de la composición no se llevará dicho premio.

Para saber cuándo, horarios y dónde ver los Premios Grammy 2022, haz clic aquí.


Contenido patrocinado