Noticias

"Nuestra Naturaleza": Exposición virtual recorre Chile a través de la obra de 5 fotógrafos

La muestra gratuita y virtual "Nuestra Naturaleza" ofrece a sus visitantes más de 50 fotografías de los diversos paisajes de nuestro país.

Portada Nuestra Naturaleza
Fundación Telefónica

La exposición online y gratuita presenta 55 obras de fotógrafos nacionales especializados en fotografía científica y de naturaleza. De esta forma, busca ser una invitación a cuidar la biodiversidad de nuestro planeta.

De la Patagonia al Desierto

“Nuestra Naturaleza” es un recorrido visual por el territorio chileno, desde el árido desierto en el norte hasta la inhóspita Tierra del Fuego en el sur. Así, abarcan la gran biodiversidad presente en el territorio en este país del sur del mundo.

La muestra es organizada por Fundación Telefónica Movistar y Bosque Frío, con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile, la comunidad Chile con Sentido y Cuarto Digital.

Exposición Nuestra Naturaleza
Exposición Nuestra Naturaleza

En ella es posible ver 55 obras de 5 fotógrafos nacionales e intenta ser un llamado de atención para que cuidemos lo que podríamos perder si no nos responsabilizamos del cambio climático.

Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, comenta que buscan democratizar el acceso a la cultura. “A través de exposiciones gratuitas y digitales como “Nuestra Naturaleza”, la que además ayuda a generar conciencia en la sociedad", agrega.

¿Quiénes son los fotógrafos de la muestra?

Chile se ha transformado en uno de los países claves a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. Comprometiéndose, por ejemplo, a no superar en más de 1,5 grados la temperatura global.

En este contexto, 5 fotógrafos nacionales se unieron a través de su obra para entregar un mensaje de esperanza frente a la emergencia climática.

Quienes colaboraron en esta muestra son Cristián Campos Melo, Rodrigo Viveros, Benjamín Briones Grandi, Elías Mateluna y Mylthon Jiménez.

Exposición Nuestra Naturaleza 1
Exposición Nuestra Naturaleza

¿Cómo acceder a la exposición?

Pensada en un formato 100% digital, la muestra permite que cualquier persona pueda acceder, independiente de su ubicación geográfica.

Para visitar "Nuestra Naturaleza" solo debes ingresar a este link y podrás ver las mas de 50 fotografías tomadas en los diversos paisajes de nuestro país.

Finalmente, el fotógrafo Cristián Campos Melo expuso que "queremos que el espectador aprenda, se comprometa y sienta la urgencia de proteger y cuidar cada uno de los ecosistemas”.

Exposición virtual
Exposición virtual


Contenido patrocinado