Noticias

Día de la Tierra: 5 Documentales para reflexionar sobre el cuidado del planeta

Para celebrar y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente en este Día de la Tierra, te dejamos 5 grandiosos documentales.

Documentales Día De La Tierra
Créditos: Netflix

Dentro de las fechas que conmemoramos para reflexionar sobre el cuidado del planeta y el medio ambiente, está el Día de la Tierra, el cual es el 22 de abril de cada año, y para que no dudes en nutrirte con su naturaleza, te dejamos 5 documentales al respecto.

Esta fecha se inició por primera vez en 1970 como un esfuerzo por aumentar el apoyo y la conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Ahora, el Día de la Tierra incluye una amplia gama de eventos coordinados a nivel mundial. Los cuales abogan por la reflexión y cuidado de la naturaleza.

Mission Blue

El documental que puedes ver en Netflix, sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle. Esto con el fin de salvar los océanos del mundo de amenazas como la sobrepesca y los desechos contaminantes.

Seaspiracy: la pesca insostenible

En este documental perfecto de Netflix para reflexionar en este Día de la Tierra, se apunta a la pesca industrial y al daño que está provocando en océanos y la vida allí existente.

El británico Ali Trabizi recorre diferentes países siguiendo las pistas del impacto negativo de la pesca a gran escala en diferentes partes del mundo. Revelando su cara más oscura.

Virunga - Documentales para ver en el Día de la Tierra

Dirigido por el británico Orlando von Einsiedel, en este documental de Netflix para ver en el Día de la Tierra se registra en el Congo cómo un grupo de personas hacen su mejor intento para proteger el Parque Nacional Virunga. Hogar de los últimos gorilas de montaña del mundo.

En él podemos conocer a Rodrigue Mugaruka Katembo, líder de los guardabosques del parque. Y quien dedica su vida a proteger a cuatro gorilas jóvenes que una vez fueron víctimas del tráfico de animales.

El exterminio del Marfil

Esta producción de Netflix expone el oscuro mundo del tráfico de marfil desde los aviones de África hasta las calles de China.

Al trabajar con organizaciones de inteligencia encubiertas, activistas, guardabosques de primera línea y conservacionistas para infiltrarse en la corrupta red global de tráfico de marfil, la película inspira indignación y esperanza.

Nuestros grandiosos parques nacionales - Documentales para ver en el Día de la Tierra

Con 33 expediciones en cinco continentes, Barack Obama lidera la docuserie del servicio de streaming Netflix acerca de un recorrido por los parques nacionales más emblemáticos del mundo. Entre ellos, se muestra la Patagonia chilena, dedicándole todo un capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=KcI_xfryMD0


Contenido patrocinado