Noticias

Noel Gallagher subastará guitarra de la polémica que causó el final de Oasis

Según el mismo Noel Gallagher, venderá esta guitarra porque solo le trae malos recuerdos de uno de sus momentos más oscuros.

Noel Gallagher guitarra
Getty Images

Noel Gallagher finalmente se despedirá de la infame guitarra que causó el término de Oasis. El británico subastará su preciado instrumento, conocido por ser protagonista en la pelea que enemistó para siempre a Liam y Noel. 

Según se reportó, fue el mismo Noel el que regaló su guitarra para esta subasta. ¿La razón? El Gallagher mayor quiere despedirse de los sentimientos negativos asociados a su momento más complejo durante Oasis. 

Noel Gallagher subastará su guitarra

Los fanáticos de Oasis saben bien que fue la guitarra de Noel Gallagher la protagonista en el final de Oasis. Según la mítica historia, tras meses de conflictos entre los hermanos, su pelea escaló hasta un punto sin retorno antes de su concierto en Rock en Seine. 

Minutos antes de subirse al escenario, Liam y Noel tuvieron una fuerte pelea y la guitarra del hermano mayor terminó siendo dañada. Fue este conflicto el que terminó por separar a la banda y el guitarrista decidió ponerle fin a Oasis. 

Noel Gallagher con su icónica guitarra
Noel Gallagher con su icónica guitarra

Ahora, esta mítica guitarra será subastada en la galería Artpèges. Según el co-fundador de la galería, Arthur Perault, fue el mismo Noel Gallagher el que les donó el instrumento, porque "le recordaba demasiado a Oasis".

Cabe señalar que la guitarra fue restaurada y ya no tiene los daños de la pelea. Se trata de una Gibson ES-355 roja, que acompañó a Noel Gallagher en gran parte de los conciertos de la banda. Será el 17 de mayo cuando comience la subasta, partiendo en €150,000, cerca de $130 mil pesos chilenos.

Recientemente, Noel Gallagher reveló que prepara un nuevo álbum en solitario. Según aseguró el ex Oasis, ya está en la etapa final de lo que será su cuarto disco con High Flying Birds. Curiosamente, volvería a lanzar un disco en el mismo año que su hermano, quien estrenará su nuevo álbum en mayo.


Contenido patrocinado