Noticias

¿Mensaje satánico? La loca teoría sobre el significado del nombre de Kiss

Los mismos miembros de Kiss salieron a explicar el verdader origen y el significado del nombre detrás de su banda.

Kiss significado
Getty Images

Con un nombre simple como Kiss, Gene Simmons y compañía lograron ser una de las bandas más icónicas del hard rock. Con una energética música y una icónica apariencia arriba del escenario, se volvieron una de las bandas emblemas de los setenta y ochenta. 

Sin embargo, como muchas de sus contemporáneas, la banda también recibía críticas de los grupos más conservadores. De hecho, hicieron correr una teoría de que el nombre de Kiss de hecho ocultaba un significado "satánico". 

El significado del nombre de Kiss

Con la popularidad del hard rock y el glam metal en los setenta, los grupos conservadores tenían una acusación recurrente. Muchas organizaciones cristianas acusaban a las bandas más populares de ser satánicas y esconder mensajes diabólicos en sus letras y visuales.

Kiss no fue la excepción y fueron apuntados sobre un supuesto significado oculto en su nombre. Según los rumores, su nombre en verdad era un acrónimo que ocultaba un mensaje satánico sutil para sus fanáticos. 

Kiss
Kiss

Knights in Satan's Service (Guerreros en el servicio de Satanás) es el supuesto mensaje oculto en el nombre de Kiss. Sin embargo, como muchos de los rumores de la época, este es falso y solo era una forma de atacar a la popular banda. 

Eso sí, al líder de Kiss, Gene Simmons, no le molestaba para nada que especularan sobre el significado de la banda. Para el músico, los rumores de satanismo terminaron por ayudarlos y hacerlos más conocidos, pese a que él jamás tuvo interés en el ocultismo. 

"Después de nuestro primer álbum, dije que a veces me preguntaba a qué sabía la carne humana. No quería saberlo de verdad, solo fue curiosidad", señaló el líder de Kiss sobre el origen de los rumores de satanismo, recordando su entrevista con Circus

La verdad es que el nombre de Kiss tiene un origen mucho más simple y sin significado oculto. La banda se inspiró en un grupo anterior del ex baterista, Peter Criss, quien fue parte de "Lips". Según explicaron, les pareció un título sexual y genial y que tenía sentido con su estilo. 

 


Contenido patrocinado