Noticias

No son frenillos: La razón por la que Valquiria tiene esa dentadura en The Northman

Muchos pueden pensar que la Valquiria que puede verse en una de las escenas de "The Northman" lleva brackets, pero esta es la verdad.

The Northman valquiria
Créditos: Focus Features

Ya se estrenó en Chile la esperada película The Northman, dirigida por el talentoso cineasta Robert Eggers, a quien se le conoce por películas como La Bruja y El Faro, y en esta nueva producción protagonizada por Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Björk, ha llamado la atención la curiosa dentadura del personaje Valquiria.

¿La Valquiria de la película The Northman (El Hombre del Norte) lleva brackets puestos?

The Northman es una película basada en la leyenda del príncipe Amleth. Vikingo que busca venganza por la muerte de su padre.

Y para los espectadores, como es usual en cualquier película, es usual que se fijen en todos los detalles. En este caso, la apariencia física de la Valquiria (interpretada por Katie Pattinson) que da entrada a Amleth a Valhalla, el majestuoso lugar regido por Odín para los caídos en batalla.

Cabe añadir que en esta última escena, la cual es solo una fantasía del protagonista, se le puede ver a ella con lo que parecen ser unos brackets.

Valquiria The Northman
Créditos: Focus Features

Sin embargo, al contrario de lo que muchos seguidores de The Northman pueden pensar en redes sociales, la verdad es que esta figura de la cultura nórdica jamás llevó frenillos de ortodoncia.

De hecho, el canal de YouTube de The Welsh Viking (vía Sensacine), conducido por un investigador especializado en la historia nórdica, indica que el proceso de modificación dental era algo común en los vikingos.

"La mayoría de las incisiones en los dientes de las que se tiene registro provenían de hombres. Hasta donde sabemos era algo que los adultos masculinos hacían".

En tanto, en entrevista con CQ, el director Robert Eggers habló sobre esta situación.

"La Valquiria no lleva brackets. Se han excavado muchos cráneos vikingos que tienen surcos horizontales tallados en los dientes. La teoría favorita actual es que, quizá, esos surcos se rellenaron con esmalte de colores. Y que era solo estético".

Asimismo, dijo que les gustó el color negro para aquellos surcos dentales. Pero asumió que deberían "haber elegido el azul o algo así".

Por otro lado, el cineasta dijo que había un famoso rey vikingo llamado Harald Bluetooth (blue es azul y tooth es diente, ambas palabras en inglés). Y que "tal vez lo llamaron así por este adorno dental en particular".

Lee aquí nuestra reseña de la película The Northman.


Contenido patrocinado