Noticias

Beca de Alimentación Junaeb: ¿Hasta cuándo se puede usar el saldo de marzo?

El monto de la Beca de Alimentación Junaeb de marzo está pronto a vencer. Revisa tu saldo y en qué lugares puedes comprar.

Portada BAES
Agencia Uno

Cada entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tiene una vigencia de 35 días. Sin embargo, el saldo del mes de marzo se extendió como medida excepcional hasta abril y está pronto a vencer. Además, a partir de junio entrará en vigencia el aumento del monto a $37.000.

¿Hasta cuándo usar el saldo de marzo?

Este lunes 25 de abril es el plazo máximo para que puedas utilizar el saldo de tu tarjeta correspondiente a marzo. Tal como anunció Junaeb, aunque normalmente el monto tiene una duración de 35 días, el mes de marzo extendieron el plazo para beneficiar a los estudiantes.

Lo habitual es que el saldo venza el 5 de cada mes, pero como el beneficio se entrega de forma diferida a estudiantes nuevos y se trata del primer mes de carga, otorgaron una extensión para utilizarlos.

“El objetivo de la BAES es apoyar a los estudiantes más vulnerables de la Educación Superior del país, mediante la entrega de un subsidio de la alimentación. Es importante recordar que, si los beneficiarios no consumen el monto mensual, su saldo vencerá, sin excepción”, dice Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos.

¿Dónde puedo utilizar mi BAES y cómo revisar el saldo?

Los estudiantes que reciben la Beca de Alimentación Junaeb en la Región Metropolitana y de Maule al sur pueden acceder a algunos de los más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

Así, puedes comprar en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados. Para saber dónde aceptan este método de pago, ingresa a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde puedes buscar por nombre, dirección o cercanía.

Junaeb
Junaeb

No importa en qué región se encuentre el estudiante, el beneficio puede utilizarlo en cualquier comercio de nuestra red. Puede ser delivery, retiro en local, como guste. Lo importante es que aproveche la beca y no pierda su saldo", dijo Droguett.

Para saber cuál es el monto de la Beca de Alimentación Junaeb que tienes disponible en tu tarjeta, puedes ingresar a la aplicación de Sodexo o al sitio web becajunaebsodexo.cl.


Contenido patrocinado