Noticias

Met Gala 2022: ¿Cuándo será y cuál es la curiosa temática de este año?

La Met Gala 2022, que cada vez está más cerca, promete traer toda la elegancia con su nueva temática de este año.

Met Gala 2022
Getty Images

Cada vez queda menos para uno de los eventos de moda más importantes del año y que tiene a algunas de las celebridades más importantes de Hollywood. La Met Gala regresará con su edición 2022 a su calendario original, tras las modificaciones por la pandemia.

Así, solo meses después de la última versión de la Met Gala, ya está todo preparado para su regreso este año. A continuación te dejamos la fecha, la curiosa temática que tendrá, las celebridades que irán y todo lo que debes saber. 

Todo lo que debes saber de la Met Gala 2022

Ya está todo preparado para celebrar la Met Gala 2022. El evento benéfico, que busca recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte, reunirá a algunas de las celebridades más importantes de la industria del cine, televisión, moda, música y más. 

Será el lunes 2 de mayo, el primer lunes de este mes, cuando se realice la nueva versión del evento en la ciudad de New York. Durante la tarde, distintas celebridades comenzarán a llegar con sus mejores looks que cumplirán una temática específica.

¿Cuál es la temática de este año?

En primera instancia, la temática de la Met Gala 2022 parece bastante simple. Será la segunda parte de una exhibición sobre la moda estadounidense y llevará el nombre de Gilded Glamour and White Tie (Glamour Dorado y corbata blanca).

Sin embargo, no es tan sencillo como solo vestirse de dorado y con ropa formal. Y es que esta temática es una referencia a la Era Gilded de Estados Unidos, que se vivió a finales del siglo XIX, donde la industrialización golpeó con todo a la sociedad estadounidense. 

Ejemplo de Gilded Age
Ejemplo de Gilded Age

Así, se vivió un periodo de mayores riquezas para los grupos más privilegiados y una enorme acumulación de capital. Por esto, los trajes de la época se destacaban por ser muy pomposos, exagerados y una completa celebración de la riqueza.  

Eso sí, como con cada grupo privilegiado, esta era también se destacó por la enorme diferencia económica entre las clases sociales. En especial, para los grupos migrantes que llegaban en búsqueda del sueño americano y ciudadanos afrodescendientes que vivían discriminación.

The Gilded Age: Serie basada en esta era

"Todo era muy adornado, muy exagerado y muy estructurado", señaló la historiadora de moda Kate Strasdin a CNN sobre la temática que tendrá la Met Gala 2022. Así, se adelanta que las celebridades probablemente sacarán sus looks más elegantes y extravagantes para la jornada.

¿Quiénes irán?

Generalmente, la lista de invitados se mantiene secreta. Sin embargo, ya sabemos de algunas personas que asistirán a la Met Gala 2022. Los actores y actrices Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda serán los coanfitriones de este año.

Además, Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour serán los invitados de lujo para la ceremonia. Junto con esto, ya hay rumores de otras estrellas que podrían asistir como Lady Gaga, Madonna, Harry Styles, Timothée Chalamet, Beyoncé, Rihanna, las estrellas de Euphoria, Cardi B, Nicki Minaj, Adele y más.


Contenido patrocinado