Noticias

Reseña: Los 5 mejores momentos de Kiss en Chile

Con fuego, humo y cotillón: así se vivió la primera parada en Sudamérica de Kiss en su tour mundial de despedida.

Portada Kiss
Getty Images

La noche del martes 19 de abril, Kiss entregó el primero de dos conciertos programados en Chile en el marco de su gira End of the Road World Tour. El show de despedida de la banda de rock no decepcionó a los fanáticos y estuvo repleto de fuego, humo y mucho glamour. 

Los 5 mejores momentos de Kiss en Chile

Durante la tarde comenzaron a llegar los asistentes al Movistar Arena y a eso de las 20:00 inició la banda chilena Frank's White Canvas. La impecable interpretación del dúo integrado por Francisca Torés (batería) y Karin Aguilera (voz y guitarra) calentó los motores de lo que sería una inolvidable jornada.

1. Gene escupiendo fuego

¡Era verdad! Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer demostraron sobre el escenario que son la banda más caliente del mundo.

Y es que no solo se destacan por una trayectoria de casi 50 años que se hace evidente en lo pulido que es su show, sino que desplegaron la energía inagotable que los caracteriza.

El calor de las llamas se sentía hasta las primeras filas de la cancha y encendían los ánimos del público. Pero eso no es todo, porque mientras tocaban I Love it Loud, Gene escupió fuego como suele hacer durante sus conciertos.

2. Un escenario de lujo

En su tour, la banda neoyorquina se encargó de traer un espectáculo digno de despedida. Uno de los elementos esenciales para lograrlo fue el escenario y las luces.

La batería estaba sobre una plataforma que se elevaba con efectos de humo y sobre los músicos, once octágonos proyectaban imágenes.

Uno de ellos bajó para levantar por varios metros a Gene mientras tocaba un solo de bajo y brotaba sangre por su boca.  

Kiss En Chile 19 De Abril
Kiss en Chile, Francisca Abarca

3. Paul volando por los aires

Sin duda uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando Paul Stanley voló sobre los fanáticos hasta llegar a una plataforma ubicada al centro del recinto.

Desde allí se dedicó a dar un show más de cerca para los fanáticos en cancha y platea, donde cantó dos canciones iluminado por los focos que resaltaban su traje y movimientos al ritmo del rock.

4. El setlist de End of the Road World Tour

Aunque se trata de una gira con números pauteados y un setlist similar en distintas locaciones, los fanáticos agradecieron la energética interpretación de cerca de 20 canciones de toda su carrera.

La lista incluyó en gran parte canciones de los discos Destroyer y Kiss, así como tampoco faltaron sus grandes éxitos I Was Made for Lovin' You, Rock and Roll All Nite y Detroit Rock City, con la que comenzaron.

Kiss En Chile 19 De Abril
Kiss En Chile, Francisca Abarca

5. Recordando la historia con Chile

Si se trata de hacer un espectáculo para dejar contento al público, Kiss tiene los puntos a su favor. Uno de los momentos en los que buscaron esa conexión fue al recordar todas las visitas que han realizado a nuestro país desde su primera vez en 1994.

Además, durante el concierto bailaron para los asistentes, lanzaron decenas de uñetas y terminaron lanzando globos gigantes y cotillón.  

Finalmente, demostraron su amor y mencionaron lo contentos que estaban de estar viviendo la primera fecha del tour End of the Road en Sudamérica, que definitivamente fue una fiesta del rock.

Kiss En Chile (1)
Kiss En Chile, Francisca Abarca


Contenido patrocinado