Noticias

¿La recuerdas? Así se ve hoy la niña de La Lista de Schindler

La ex actriz tenía tan solo tres años cuando interpretó a la icónica niña en la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler.

Niña de La Lista de Schindler
Getty Images

Si viste La Lista de Schindler, de seguro recuerdas a la pequeña niña del abrigo rojo. Y es que, como la única pizca de color en el clásico en blanco y negro, su aparición es de las más icónicas y significativas de la película de Steven Spielberg. 

Sin embargo, a 30 años desde su estreno, muchos se preguntan qué fue de la actriz detrás de este icónico rol. Con 33 años y alejada del cine, esta reapareció en redes sociales con un solo objetivo: Mostrar su apoyo a Ucrania. 

¿Qué fue de la niña de La Lista de Schindler?

En 1993, cuando tenía solo tres años, Oliwia Dąbrowska se sumó a una de las películas más importantes de Steven Spielberg. La pequeña interpretó a la niña de rojo en La Lista de Schindlerel potente drama sobre el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. 

Aunque solo era una pequeña aparición, se convirtió en uno de los momentos más icónicos de todo el filme y en la historia del cine. En especial por ser la única pizca de color en una historia tan oscura como esta.

Niña del abrigo rojo
Niña del abrigo rojo

30 años después y la niña de La Lista de Schindler reaparece para alzar la voz por otra causa. A través de sus redes sociales, Oliwia Dąbrowska utiliza su plataforma para generar conciencia sobre la invación militar a Ucrania y los efectos que esto tiene en la población.

Oliwia Dąbrowska
Oliwia Dąbrowska

De hecho, la ex actriz está en Polonia como voluntaria para poder ayudar a las personas damnificadas, ayudando a quienes cruzan la frontera. Así, pide cualquier tipo de donación que pueda ayudar a los más afectados, mientras actualiza periódicamente información sobre lo que ocurre.

Oliwia Dąbrowska

"Ella siempre fue un símbolo de esperanza", escribió Dąbrowska en referencia a la niña de La Lista de Schindler. Así, rápidamente sus imágenes se viralizaron en redes y muchos comenzaron a mostrar su apoyo.

 


Contenido patrocinado