Noticias

¡Otro más! Critican a Steven Spielberg por referirse a elenco de El Juego del Calamar como "desconocidos"

Ya en dos ocasiones calificaron a los actores de El Juego del Calamar como desconocidos, y ahora lo hizo el director Steven Spielberg.

Steven Spielberg El Juego Del Calamar
Créditos: Getty Images / Netflix

Si bien el elenco de El Juego del Calamar se ha hecho inmensamente popular en occidente tras la transmisión de la serie en Netflix, múltiples personas se siguen refiriendo a los actores de la serie como personas desconocidas en el mundo cinematográfico, siendo que algunos no lo son en Asia, y ahora, Steven Spielberg se sumó a estas polémicas.

Steven Spielberg calificó a los actores de El Juego del Calamar como "gente desconocida"

Steven Spielberg recibió críticas en redes sociales luego de que calificara al elenco de la serie de El Juego del Calamar como "gente desconocida".

En una aparición en un panel de los Premios PGA, el legendario director de Hollywood habló acerca del impacto que provocó el drama coreano en la industria del entretenimiento. Elogiando a Netflix por su decisión de elegir actores que son supuestamente menos conocidos en Occidente.

“El Juego del Calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros”, dijo Steven Spielberg. Esto mientras señalaba al director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, quien estaba entre la audiencia, según reporta Deadline.

El panel estaba discutiendo si es que era importante elegir a actores conocidos en papeles principales. Para que los proyectos tuvieran éxito, durante lo cual, el director también acreditó al servicio de streaming por supuestamente abrir las puertas a actores menos conocidos para que protagonicen programas.

“Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían a la audiencia al cine”, agregó el director. “Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar miniseries completas (y) pueden estar en películas”.

Las críticas que recibió el director por parte de los usuarios en redes sociales

Sin embargo, estos comentarios de Steven Spielberg acerca del elenco de El Juego del Calamar recibieron críticas por parte de los espectadores.

En Twitter, más de 3500 usuarios compartieron el artículo de otro medio sobre los comentarios del director. Señalando que los miembros del elenco de la serie son conocidos hace mucho tiempo en toda Asia.

"Corrección: 'El Juego del Calamar' demuestra que Hollywood se ha atrasado muchísimo en el reconocimiento y celebración de la narración y el talento del cine y la televisión de Corea del Sur desde hace mucho tiempo". Escribió una usuaria.

"'Desconocido'. Para las personas que solo ven producciones estadounidenses, supongo...". Tuiteó otro.

"No es que sean desconocidos, eres tú quien no está explorando películas/dramas asiáticos, como... Lee Byunghun, y Lee Jung-Jae ha sido un nombre familiar desde los años 90. La gente realmente piensa que el mundo gira en torno a hollywood". Expresó otro usuario.

Cabe destacar que, por ejemplo, Lee Jung-jae es uno de los actores más cotizados de Corea del Sur. Protagonizando películas aclamadas por la crítica como The Housemaid (2010). En tanto, Gong Yoo, quien apareció en dos capítulos de El Juego del Calamar, fue la estrella de Tren a Busan (2016).


Contenido patrocinado