Noticias

Jack White revela el consejo que le dio Prince sobre su música

En una nueva entrevista, Jack White reveló que Prince le dio un importante consejo sobre cómo tocar guitarra.

Jack White Prince
Getty Images

A seis años de la lamentable partida de Prince, Jack White recordó el gran consejo que le dio el artista. El ex White Stripes reveló su gran admiración por el legendario músico y señaló que pudieron conversar en una oportunidad.

Además, se refirió al pronto homenaje que le hará al fallecido ícono. Y es que en un par de meses, su disquera, Third Man Records, lanzará un disco póstumo con música inédita que Prince realizó hace décadas. 

¿Qué dijo Jack White sobre Prince?

Como un destacado guitarrista, no es difícil entender el fanatismo de Jack White por el trabajo de Prince. Después de todo, el músico de Minneapolis es uno de los guitarristas más admirados de la historia del rock. 

Esta es una de las razones por las que decidió lanzar junto a su disquera un disco inédito del artista. Se trata de Camille, álbum que Prince grabó en la década de los ochenta bajo un alter-ego femenino y cantando con una voz más aguda para transformarse en una nueva persona. 

Sin embargo, al último minuto, el músico canceló el proyecto y decidió jamás lanzarlo. "Poco a poco se han lanzado algunas canciones, pero el álbum completo jamás se ha lanzado", señaló Jack White sobre este proyecto.

Además, Jack White se refirió a la vez que conoció a Prince en una fiesta y este le dio un importante concierto. "Lo vi solo una vez. En una fiesta y él fue increíblemente amable", comenzó el ex White Stripe en conversación con Stephen Colbert. 

"Él me dijo: 'No dejes que nadie te diga cómo tocar la guitarra'. Ese fue un consejo muy importante", reveló White sobre el consejo que le dio Prince, asegurando que lo ha cumplido hasta ahora.

Hace solo unas semanas, Jack White lanzó su nuevo álbum, Fear of the Dawnque debutó en el Top 5 del Billboard Hot 2022. Este es el primero de los dos discos que el músico lanzará este año, con su sucesor llegando en julio.