Noticias

¡Hasta que lo hizo! Benedict Cumberbatch recibirá a familia refugiada de Ucrania

El actor inglés de 45 años reveló cómo ha estado ayudando a los refugiados ucranianos que escapan de la invasión de Rusia.

Portada Benedict Cumberbatch
Getty Images

El actor de Doctor Strange cumplió con sus intensiones de unirse a la campaña para recibir a refugiados de Ucrania tras la invasión de Rusia. Así lo confirmó recientemente y, aunque quiere respetar la privacidad de la familia, dio algunos detalles.

¿Por qué Benedict Cumberbatch decidió recibir a una familia de Ucrania?

Benedict Cumberbatch confirmó en una entrevista con Sky News que recibirá a una familia ucraniana en su casa en el Reino Unido. La familia de refugiados salió de su país natal debido a la actual invasión Rusa.

“Lograron salir de Ucrania. Estoy monitoreando su progreso cada día", dijo Cumberbatch.

"Lamentablemente, están pasando por un tratamiento médico. Así que decir cualquier otra cosa sobre eso sería una invasión a su privacidad y hablar mucho sobre cuándo llegarán y cómo eso se está gestionando invadiría la mía".

"Quiero darles estabilidad después del tumulto que han vivido y eso es en mi hogar", agregó el actor.

Pero no se trata de las primeras personas que reciben ayuda de Cumberbatch, ya que también ha apoyado a otros refugiados que salen de Ucrania pagando su estadía en el Reino Unido, según reporta Variety.

El protagonista de Doctor Strange, cuya segunda parte será estrenada el próximo 5 de mayo en las salas de cine, está colaborando con familias ucranianas en el Reino Unido que no pueden cubrir el gasto total de alojamiento para recibir a sus familias extendidas que huyen de su país de origen.

"He estado intentando ayudar financieramente con eso en un par de instancias", expuso el actor. Incluso desde antes de finalizar sus propios planes de recibir a una familia ucraniana, Cumberbatch incentivó a sus pares de Hollywood a hacer lo mismo.

Asimismo los motivó a donar y a que los políticos creen facilidades para los refugiados. “Todos tienen que hacer todo lo posible. Creo que hoy mismo se dio a conocer que hay un número récord de personas ofreciéndose como voluntarios para recibir personas en sus hogares", terminó diciendo el actor de The Power of the Dog.


Contenido patrocinado