Noticias

Hasbulla Magomedov: El joven ruso con aspecto de niño que se ha hecho viral en redes

Hasbulla Magomedov es un joven ruso de 19 años con acondroplasia que se ha hecho muy famoso en redes sociales por sus divertidos videos.

Hasbulla Magomedov
Getty Images

En estos últimos meses se ha hecho viral en nombre de Hasbulla Magomedov. Un joven que por su aspecto físico, podría ser confundido por un niño pequeño de sólo 5 años, sin embargo, ya tiene 19 años.

A continuación, te contamos su historia.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Hasbulla Magomedov es un joven ruso de 19 años que nació en Majachkala, capital de la república rusa de Daguestán, quien posee acondroplasia. Una condición que le hace parecer una persona de menor edad; debido a que su estatura, voz y rostro, lo hacen parecer un niño.

Sin embargo, él mismo se toma con humor, tal como lo refleja en sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=SSP28yA47Xg

Comenzó a publicar videos en Instagram hace poco tiempo con un toque de humor, lo cual lo ha llevado a acumular más de 2 millones de seguidores. Así, rápidamente ha tenido una repercusión que ni él esperaba, acumulando también miles de me gusta y siendo uno de los nombres más comentados del mundo.

Por otro lado, en Rusia se ha convertido en una verdadera estrella gracias a sus actuaciones, subiéndose a un quad, dando de comer a un mono, boxear o tironear a los periodistas que lo entrevistan.

Su fama también lo ha llevado a conocer a grandes personalidades, como el caso de Khabib Numagomedov, uno de los mejores luchadores de las artes marciales mixtas de todos los tiempos. Organizando una cena y sacándose varias fotografías y videos.

Pero también se ha hecho viral por sus duras declaraciones a uno de los mejores futbolistas del mundo.

"(Cristiano) Ronaldo no me podría importar menos, soy más famoso que él. Lo único que hace en los partidos es pasar la bola", dijo a Barstool Sports.

Sin embargo, para Hasbulla Magomedov no todo son las redes sociales. Ya que ha declarado que también quiere darle importancia a otros temas de su futuro profesional, como terminar sus estudios, aprender el Corán y convertirse en teólogo islámico.

¿Qué es la acondroplasia?

Es una de las formas más comunes del enanismo que existe en todo el mundo. Una alteración ósea de origen cromosómico que provoca que la mayoría de los huesos del cuerpo queden visiblemente más cortos que la mayoría.

Sin embargo, la columna vertebral sigue teniendo una longitud normal. Por lo que las personas con esta condición mantienen un torso de la misma dimensión de la que estamos acostumbrados, esto por una malformación en el desarrollo de los cartílagos.


Contenido patrocinado