Noticias

Drogado y en 10 minutos: La historia de cómo Noel Gallagher escribió Supersonic

Fue Noel Gallagher quien estuvo a cargo de escribir Supersonic, la canción con la que Oasis debutó hace ya casi tres décadas.

Oasis Supersonic
Getty Images

Wonderwall, Don't Look Back In Anger y Champagne Supernova son quizás las canciones más conocidas del grupo de los hermanos Gallagher. Sin embargo, ninguna de estas fue con la que debutaron hace casi ya 30 años. Es Supersonic el clásico con el que Oasis comenzó su historia en 1994.

Ya son 28 años desde que la banda debutó en la industria con esta icónica canción, la cual no tuvo gran éxito en su comienzo. Pero hoy se le recuerda como el tema que dio inicio al popular grupo de britpop y que demuestra el genio de Noel Gallagher. 

La historia de Supersonic de Oasis

Como muchas de las canciones de Oasis, fue Noel Gallagher el que estuvo a cargo de la composición de Supersonic. A través de los años, el británico ha revelado el curioso proceso de creación del que se convertiría en el primer sencillo de la banda.

Según explicó el mismo Noel, para diciembre del 1993 ya tenían la mayoría de las canciones de su álbum debut escritas. Sin embargo, no podían decidirse en el primer sencillo, por lo que se puso como meta poder escribir una potente canción en solo 24 horas. 

Oasis estaba terminando de grabar su debut, Definitely Maybe, en un estudio de grabación en Liverpool. Trabajaron 11 horas en un demo de Bring It On Downel cual no lograron mezclar por completo. Y es que antes de eso, Noel Gallagher comenzó a trabajar en otra canción

Así se puede ver en el documental del 2016, que lleva el título de Supersonic y explica cómo se creo el clásico de Oasis. En este, Noel señala que el resto de la banda salió a comer comida china y el se quedó solo pensando en una nueva canción, borrando el demo que habían creado hace solo minutos.  

Fue a eso de las 3:00 de la mañana cuando Noel Gallagher completó el sencillo de Oasis, mientras sus compañeros se tomaban un break. ¿Qué usó para mantener la energía? Según él mismo explicó, un montón de drogas que solía meter al estudio.

"Antes de 1997, no había escrito ninguna canción sin la ayuda del viejo equipo de marcha colombiano (cocaína). No lo olviden, estaba metido en las drogas antes de entrar a la banda", confesó Noel sobre su proceso creativo a comienzo de Oasis.


Contenido patrocinado