Noticias

Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra hoy?

Aunque comenzó como algo local, el Día Internacional del Beso cada año cobra más relevancia en redes sociales.

Día Internacional del Beso
Getty Images

Si revisaste las redes sociales este 13 de abril, es probable que ya hayas visto muchas fotos y videos de besos. ¿La razón? En esta fecha se celebra el Día Internacional del Beso, donde las parejas aprovechan para lucir su romance. 

Sin embargo, muchos no saben la razón de por qué es este día cuando se celebra la curiosa fecha. Y es que esta festividad tiene tan solo un poco más de una década, por lo que la mayoría no está familiarizada con su historia. 

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

Desde hace ya 11 años que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Se trata de una festividad que comenzó bastante local pero que cada año cobra más fuerza y se hace viral en redes sociales. 

Esta fecha viene en celebración del récord mundial del beso más largo de la historia. Fue en 2011 cuando una pareja en Tailandia rompió todos los récords al darse un beso que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. 

Además, en 2013 la misma pareja batió su propio récord, dándose un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Cabe señalar que esto comenzó como una forma de celebrar el Día de San Valentín y pronto se convirtió en una tradición. 

Después de todo, el actor de besar ya lleva siglo y es una de las formas más tradicionales y simbólicas de expresar afecto. A lo largo de la historia, son miles los icónicos besos que han marcado la cultura, ya sea en el mundo de la música, el cine o en momentos históricos recordados. 

¿Los besos más icónicos?

Como amantes de la música y el cine, en Rock & Pop no podemos evitar pensar en algunos de los besos más icónicos en este Día Internacional del Beso. Por ejemplo, la vez que Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera sorprendieron a todos con un beso en los MTV VMAs. 

Además, pensamos rápidamente en una de las canciones más icónicas de Prince & The Revolution, Kiss. O incluso el nombre de una de las bandas más famosas del hard rock, Kiss, quienes regresarán a nuestro país en solo unos días.