Noticias

Cortes de luz en Santiago: ¿Cuáles son las comunas afectadas y a qué hora reponen el servicio?

El sistema frontal que afecta la zona central del país ha dejado sin servicio eléctrico a habitantes de diversas comunas de Santiago.

Portada Cortes De Luz
Agencia Uno

Durante este martes, la zona central de Chile ha recibido un sistema frontal que comenzó a afectar el sistema eléctrico de distintas comunas debido a la lluvia y viento. En Rock&Pop te damos las últimas actualizaciones que existen hasta el momento y los posibles horarios de reposición del servicio.

¿Qué comunas de Santiago tienen cortes de luz?

En la tarde de este martes, usuarios de redes sociales han reportado cortes de luz en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Y es que no solo hemos recibido lluvia en la capital, sino también fuertes vientos que han provocado problemas de energía.

Las comunas donde se ha visto interrumpido el suministro eléctrico son La Florida, Peñalolén, Conchalí, Recoleta, Renca y La Reina. En esta última comuna, el servicio estaría repuesto cerca de las 21:30.

¿Cómo reportar una emergencia eléctrica?

Si eres cliente de Enel y si necesitas reportar falta de suministro eléctrico, puedes escribir al WhatsApp +56994447606, a través del sitio web de Enel Distribución o en la App Enel Clientes. 

¿A qué hora reponen el servicio?

De acuerdo a las actualizaciones que ha realizado la empresa de servicio eléctrico, sus técnicos se encuentran trabajando y van informando a través de su cuenta de Twitter los posibles horarios de reposición. Te dejamos algunos de ellos:

Lo Barnechea

Chicureo

La Reina

La Florida y Puente Alto

Según informó Enel, en La Florida se vio afectado el servicio eléctrico desde San José de la Estrella hasta San Francisco, y la hora estimada de reposición es a las 20:21 horas.

Buin

Peñalolén

Por otro lado, Peñalolén se vio afectado el sector de Las Pircas, y se espera que el suministro opere normal a las 20:14 horas En tanto, en Renca la hora estimada de reposición es a las 20:01 horas.

El Bosque y San Bernardo

Lampa

De acuerdo a lo informado por la empresa de servicios eléctricos, un 24% de la comuna de Lampa está siendo afectada por cortes de luz. Además, estiman que estará de vuelta pasadas las 11 de la noche.

Conchalí y Recoleta

Por su parte, el corte que afectaba las comunas de Conchalí y Recoleta, desde Avenida Independencia hasta Av. Américo Vespucio, fue superado a las 17:15 horas según informó Enel.

Maipú

Para los sectores afectados por el corte en la comuna de Maipú, Enel informa que el servicio estaría de vuelta a las 22:58 horas.


Contenido patrocinado