Noticias

¿Como en Los Simpson? Rusia entrena delfines militares para proteger base naval

Instituto Naval de Estados Unidos demostró con imágenes de satélite que Moscú está utilizando delfines militares rusos para defenderse.

Delfines militares rusos
Créditos: U.S. Navy / Disney

El conflicto con Ucrania continúa, y ahora se acaba de revelar que Rusia está usando delfines militares para proteger su base naval en el Mar Negro.

¿Una predicción de Los Simpson? Rusia utiliza delfines militares rusos para proteger base naval en el Mar Negro

El Instituto Naval de Estados Unidos (USNI) analizó imágenes de satélite que captó la compañía estadounidense, Maxar Technologies. Con las que demostraron que en Rusia se desplegaron dos corrales con delfines militarpara proteger una base naval del Mar Negro, de Sebastopol (Crimea), durante su invasión a Ucrania.

USNI News reporta que Rusia desplegó delfines militares rusos entrenados. Posiblemente para proteger su flota de operaciones submarinas ucranianas.

Delfines Rusia
Créditos: Maxar Technologies

Estas últimas están destinadas a sabotear los buques de guerra rusos en el puerto de la ciudad.

Asimismo, USNI concluyó que dos corrales de delfines se trasladaron a la base en febrero. Esto al comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Por otro lado, la base naval de Sebastopol es muy importante para el ejército ruso. Ya que está en el extremo sur de Crimea, que Moscú tomó en 2014.

Cabe destacar que los animales de los programas de mamíferos marinos como delfines, belugas, leones marinos y focas; están entrenados para realizar distintas tareas. Tales como la detección de minas, protección de barcos y puertos y para encontrar buzos de combate enemigos.

Delfines Rusia
Créditos: Maxar Technologies

Asimismo, la armada rusa ha operado este programa en Sebastopol desde la Guerra Fría, con las unidades transferidas a las fuerzas armadas ucranianas tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Tales unidades pasaron a estar bajo el control de la Armada rusa luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Rápidamente, usuarios de redes sociales se acordaron del episodio La Casa del Horror 11 de Los Simpson (Temporada 12). La cual tiene un segmento titulado La Noche del Delfín, en el cual un delfín que es liberado por Lisa, forja un plan para conquistar el mundo por medio de un gran ejército de estos animales marinos.

Para denunciar algún caso de maltrato animal, puedes llamar a Carabineros al 133, a la PDI al 134, o rellenando un formulario en el sitio web de Comisaría Virtual.


Contenido patrocinado