Noticias

Preguntas que no te dejan dormir: ¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Luego de más de 30 temporadas, todavía existen fanáticos de Los Simpson que no saben por qué sus personajes son de color amarillo.

Los Simpson Por Que Son Amarillos
Créditos: Disney

No cabe duda de que esta serie es una de las más exitosas de todos los tiempos, cautivando a varias generaciones de fanáticos que, luego de 33 temporadas, siguen siendo fieles a la franquicia viendo esta sitcom una y otra vez, y hasta aprendiéndose los diálogos más destacados de su gran historia. Sin embargo, no todos saben por qué los personajes de Los Simpson son de color amarillo, por lo que aquí te revelamos ese gran misterio.

¿Por qué Los Simpson son de color amarillo?

Hace más de 30 años, Los Simpson ha logrado sacar más de una carcajada gracias a su característico humor, sus referencias a la cultura popular, la aparición de celebridades, y sus burlas a la cultura estadounidense.

Incluso, sus controvertidas "predicciones" han causado gran conmoción en los espectadores. Las cuales son sólo coincidencias, y con las que algunos fanáticos incluso, se aprovechan editando escenas para crear mayor conmoción.

Y a lo largo de su historia, hemos podido enterarnos de distintas curiosidades que han marcado el inicio, el desarrollo y hasta el futuro de la serie. Entre ellas, se encuentra la razón por la cual Los Simpson son de color amarillo.

De hecho, existen teorías de que su piel es así debido a la proximidad de los habitantes de Springfield a la planta nuclear, debido a su toxicidad. Pero, teniendo en cuenta también que los habitantes de otras ciudades y países también son de ese color, la verdad es que es por una razón mucho más simple de lo que se podría esperar.

En la década de 1980, cuando el creador de la serie, Matt Groening, comenzó a idear la serie, estrenó su primer cómic llamado Life in Hell, una serie de historias de unos conejos antropomorfos de Los Ángeles.

Los Simpson Por Que Son Amarillos

Esto provocó que el productor James L. Brooks se contactara con el dibujante, con este último entregándole un bosquejo de quince minutos dentro de una servilleta amarilla luego de la primera reunión de trabajo.

Luego, al dibujarlos otra vez en un papel blanco, no le gustó el resultado, por lo que prefirió seguir utilizando ese color.

Matt Groening Los Simpson Por Que Son Amarillos
Getty Images

Otra razón más técnica

Por otro lado, en una entrevista con BBC en 2007, el creador de Los Simpson entregó más detalles acerca de esta determinante decisión.

"Son amarillos porque, cuando tuvimos que elegir el color, no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, afirmó.

"Una animadora vino con unos Simpson amarillos, y en cuanto me los enseñó, le dije: ‘Esta es la respuesta’. Cuando estés haciendo zapping con el control a distancia y veas un flash amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson". Añadió, detallando una razón más técnica, pero muy lógica.


Contenido patrocinado