Noticias

Will Smith es vetado de los Premios Oscar: No podrá asistir por 10 años

Según informaron desde los Premios Oscar, Will Smith quedará excluido de las ceremonias y no podrá asistir en 10 años.

Oscar Will Smith

La Academia finalmente anunció su veredicto por las acciones de Will Smith en los Premios Oscar 2022. Tras un reunión entre el comité, se anunció que el actor sí recibirá sanciones por su acciones en la pasada gala. Así, se sumará a la ya renuncia que anteriormente anunció el interprete.

Según se anunció, Will Smith no podrá asistir a las próximas ceremonias de lo mejor del cine. Serán 10 años en los que el actor no podrá poner un premio en los Oscar, pese a ser el más reciente ganador de Mejor Actor. 

Oscar anuncian castigo a Will Smith

Tras semanas de discusiones y controversias, los Oscar finalmente decidieron qué hacer con Will Smith. Según se anunció, quedará excluido de la gala, y todos los eventos relacionados, por 10 años. Durante todo ese tiempo, no podrá asistir a la ceremonia, aunque estuviera nominado. 

"La acción que tomamos hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso adelante para nuestro objetivo de proteger la seguridad de nuestro invitados", señalaron desde la Academia. "Esperamos que esto ayude a sanar a todos los involucrados", continuaron.

Por si no te enteraste, pese a ser el momento más viral de los Oscar 2022, Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en plena transmisión de la ceremonia. Esto luego de que el cómico hiciera un controversial chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del ganador del Oscar. 

Un día después del polémico momento, Will Smith emitió una disculpa a Chris Rock, su familia y todos los presentes. Además, anunció su renuncia a la Academia, lo que significa que ya no puede votar en las próximas ceremonias. 

"Me gustaría públicamente disculparme contigo, Chris. Crucé la línea y me equivoqué", aseguró el actor en su momento. Además, añadió que es un "trabajo en progreso" y que continuará con su objetivo de convertirse en una mejor persona.


Contenido patrocinado