Noticias

Cambios en Coachella: The Weeknd y Swedish House Mafia reemplazan a Kanye West

En colaboración, ambos artistas serán los encargados de reemplazar al rapero Kanye West quien retiró su participación de Coachella.

Portada Coachella
Agencia Uno

Luego de que el rapero estadounidense Kanye West se retirara del reconocido festival, Coachella confirmó un nuevo cartel con The Weeknd y Swedish House Mafia a la cabeza del día domingo. Los cambios se anunciaron a poco más de una semana del inicio del evento.

Sale Kanye, entra The Weeknd y Swedish House Mafia

Solo pasaron dos días desde que se informó que Kanye West se bajaba de Coachella y ya se dieron a conocer los artistas que servirán como reemplazo.

Así, la mañana de este miércoles el festival californiano Coachella confirmó que The Weeknd en colaboración con Swedish House Mafia estarán en el escenario el domingo en vez del rapero.

Ambos artistas, quienes ya han colaborado, serán headliners en un show en conjunto el 17 y 24 de abril. Los otros encargados de llevar música a los grandes escenarios de Coachella son Harry Styles (15 y 22 de abril) y Billie Eilish (16 y 23 de abril).

¿Por qué se retiró Kanye West?

Este lunes se informó que Kanye West bajó su participación calendarizada para la noche de cierre del festival Coachella. Aunque las razones para que el rapero decidiera no participar en el evento no están claras, se da en un contexto de polémicas.

Entre los incidentes entre los que ha estado involucrado Kanye están las palabras en contra de Billie Eilish (también anunciada para Coachella) por supuestos dichos de la cantante hacia Travis Scott.

Además, su presentación en los Premios Grammy 2022 fue cancelada por dichos racistas contra Trevor Noah, quien se desempeñó como el conductor de la ceremonia de los premios.

Por último, cabe destacar que Swedish House Mafia y The Weeknd ya han colaborado haciendo música. En particular, los músicos lanzaron la canción "Moth to a Flame" a fines de 2021. Además, el grupo electrónico participó produciendo dos canciones del disco "Dawn FM" del cantautor canadiense.

 


Contenido patrocinado