Noticias

Festival Coachella eliminará todas sus restricciones contra el Covid-19

Aunque Estados Unidos continúa con altos casos, el Festival Coachella no contará con medidas restrictivas del Covid-19.

Coachella Covid
Getty Images

Uno de los festivales de música más importantes del mundo anunció el retiro de sus restricciones sanitarios. Se trata del Festival Coachella 2022 que eliminó todas sus medidas para combatir el Covid-19. Así, es de los primeros eventos musicales masivos de gran nivel que no contará con cuidados ante el coronavirus

¿Qué pasó con Coachella?

Después de dos años de cancelación a causa de la pandemia del Covid-19, el Festival Coachella finalmente regresará este 2022. Originalmente, lo haría con medidas sanitarias para asegurar la salud de sus asistentes, solicitando vacunación o un test negativo de coronavirus.

Sin embargo, ahora se anunció que esto ya no será una obligación. La organización del festival anunció que ya no tendrán medidas sanitarias para los asistentes del festival y que ya no solicitarán ni vacunación ni test negativo. 

¿La razón? El estado de California, donde se realiza anualmente el Festival Coachella, modificó sus guías de precaución, lo que motivó a la organización a cambiar sus reglas. Esto también incluye el uso de mascarillas, que ya no será obligatorio.

"De acuerdo a las medidas locales, ya no habrá peticiones de vacunación, testeo ni uso de mascarillas en Coachella 2022", anunció la producción a través de su sitio oficial. Esto, de manera muy sutil y sin una gran declaración por su parte.

Cartel Coachella 2022
Cartel Coachella 2022

Cabe señalar que el estado de California solo solicita el uso de mascarillas para recintos cerrados y bajo algunas condiciones. Además, la obligación de estar vacunados o presentar un test negativo solo aplica para recintos cerrados que superen los 1000 asistentes.

Distinto es el caso en Chile. Y es que a diferencia de Coachella 2022, festivales masivos en nuestro país como Lollapalooza o Primavera Sound, sí solicitan el Pase de Movilidad y el uso de mascarilla por parte de los asistentes y el equipo, debido al contexto nacional de la pandemia.