Noticias

California Inc: El libro de un chileno sobre la industria de marihuana en Estados Unidos

Para discutir sobre la historia detrás de California Inc, su autor conversó con Rock & Pop en el más reciente Un País Generoso.

California Inc
Getty Images

En 2016, el estado de California en Estados Unidos legalizó la marihuana. Tras años de venta y uso por razones médicas, se aprobó su uso de manera recreacional. Así, se convirtió en uno de los estados con las más grandes granjas de producción de marihuana en el mundo. 

Hay un dicho que asegura que "siempre hay un chileno". Esto es lo que demuestra Matthias Molina, un chileno que tuvo la experiencia de trabajar en granjas de marihuana antes y después de su legalización. Su experiencia la retrató en su libro California Inc, una crónica sobre esta increíble vivencia.

California Inc: Un chileno en la industria de la marihuana

Este año, el chileno Matthias Molina estrenó su libro California Inc. Tal como lo adelanta su título, la crónica relata su experiencia en una de las industrias actuales más relevantes para el estado de Estados Unidos: La producción de la marihuana.

Así lo conversó en el más reciente capítulo de Un País Generoso, donde nos contó sobre cómo empezó a trabajar en estas granjas de marihuana y por qué ya no regresaría a estas, cuyas industrias son cada vez más grandes.

California Inc
Atico

Según explicó, fueron sus amigos y cercanos los que le dieron la idea de viajar a California, donde las granjas de marihuana comenzaban a ser atractivas para quienes querían ganar dinero. "No pensaba en buscar una historia la primera vez. Estaba trabajando en Alemania y una amiga me dijo que era un buen lugar para ir a buscar plata", explicó.

"La primera vez que yo fui, no era 100% legal. Solo de manera medicinal", explica sobre la primera experiencia que inspira California Inc. En esa ocasión, era en temporadas fijas, de septiembre a diciembre o hasta que se acabaran los cultivos. 

Sin embargo, desde que se aprobó el uso de la marihuana en California, señala que hay trabajo todo el año. Esto debido a que hay otro tipo de cultivos que necesitan de mano de obra durante los 12 meses, en jornadas que pueden ir desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Pese a que sus buenas experiencias quedaron retratadas en California Inc, asegura que no volvería a hacerlo en la actualidad. Esto debido a los cambios que significa la industrialización, donde los pagos han bajado y son muchas más las personas involucradas.


Contenido patrocinado