Noticias

Brian May de Queen revela su "extraña experiencia" trabajando con Guns N Roses

Según explicó Brian May, la mayoría de su trabajo con Guns N Roses ni siquiera apareció en el proyecto final.

Brian May Guns N Roses
Getty Images

Brian May se refirió a su "extraña experiencia" trabajando en la más reciente álbum de Guns N Roses. El legendario guitarrista de Queen recordó sus contribuciones al más reciente disco de la banda, considerado uno de los más controversiales de su discografía.

Según explicó, el proceso detrás de escena fue bastante "inusual" a lo que suele hacer en colaboraciones. Además, señala que la mayoría de sus contribuciones terminaron sin usarse en el producto final. 

¿Qué dijo Brian May?

En conversación con Classic Rock, Brian May entregó detalles sobre su trabajo colaborativo con Guns N Roses. El guitarrista fue uno de los tantos músicos que colaboró con la banda de Axl Rose en un proyecto de nueve años que terminó condensado en Chinese Democracy. 

"Fue una experiencia extraña", comenzó el música a describir la colaboración. "Creo que ocurrió como a la mitad de todo el disco. Para ese punto, Axl Rose era prácticamente un recluso", continuó.

Según explica Brian May, no se pudo encontrar con el líder de Guns N Roses porque este estaba encerrado en su casa y él trabajaba desde el estudio. "De vez en cuando llamaba y sonaba entusiasta y hablaba mucho. Pero después de un rato volvía a irse", añadió.

"No creo que nada de lo que haya tocado de hecho haya quedado en el álbum", aseguró Brian May sobre el contenido final del disco de 2008. Y la verdad es que no está equivocado, considerando que su trabajo en Catcher in the Rye fue descartado del disco. 

Sobre su relación actual, Brian May confiesa que se ha alejado de Axl Rose y que ya no están en contacto. "Tiendo a ser un poco tímido y recluso", confesó el guitarrista de Queen. Sin embargo, asegura que sí desearía haber mantenido el contacto con Eddie Van Halen antes de su fallecimiento. 


Contenido patrocinado