Noticias

Así se ve hoy Tim Curry: La razón por la que el actor se alejó del cine y está en silla de ruedas

Aunque lleva un tiempo alejado de la industria, Tim Curry hizo una reciente aparición pública que preocupó a fanáticos.

Tim Curry
Getty Images

Ya sea como el payaso IT o Dr. Frank-N-Furter, son múltiples los personajes icónicos que Tim Curry nos dio durante su gran carrera. Sin embargo, ya desde hace un tiempo que el célebre actor está alejado de Hollywood y la industria del cine. 

Además, este hace pocas apariciones públicas, centrado en cuidar su salud y pasar tiempo junto a sus cercanos. Pero hace solo unos meses, Curry reapareció en un evento, donde emocionó a los fanáticos que no lo veían hace ya años. 

El presente de Tim Curry

Con 40 años de carrera, Tim Curry se consagró como uno de los actores más icónicos de su generación. La mayoría lo recuerda por sus actuaciones en Cluecomo el terrorífico villano en IT o el inolvidable Dr. Frank-N-Furter en Rocky Horror Picture Show.

Lamentablemente, su salud comenzó a deteriorarse durante 2011, cuando comenzó a cancelar múltiples de sus proyectos. Fue en 2012 cuando sufrió un derrame cerebral que lo alejaría para siempre de Hollywood y de la vista pública. 

Frank-N-Furter
Frank-N-Furter

El derrame de Tim Curry le provocó una parálisis parcial que lo mantiene en silla de ruedas y le imposibilita actuar. En 2015, el actor aseguró que se estaba mejorando y que su sentido del humor era vital para darse fuerzas. 

"No es difícil de mantener el humor. Es parte de mi ADN", aseguró Tim Curry en conversación con Los Angeles Magazine. Sin embargo, las cosas no mejoraron desde entonces y el actor continúa lejos de la actuación.

Tim Curry en 2021
Tim Curry en 2021

En diciembre del 2021, Tim Curry hizo su aparición pública más reciente. El actor fue parte de For the Love of Horror 4, evento que lo reunió con fanáticos del terror quienes pudieron finalmente conocer a su ídolo.

A casi 10 años desde su infarto, el actor lamentablemente continúa en silla de ruedas y su regreso a la actuación se ve muy difícil. Sin embargo, el se mantiene positivo. "Intento mirar el lado positivo de la vida, porque creo que es molesto y cansador centrarse en lo oscuro", aseguró en su sitio web.

 


Contenido patrocinado