Noticias

Presidenta de la Asociación Mundial de Payasos dice que IT está dañando a su industria

Los payasos profesionales incluso cuentan con un comunicado de prensa para enfrentar el estreno del film.

Leer más... from Presidenta de la Asociación Mundial de Payasos dice que IT está dañando a su industria

La nueva adaptación de IT, clásico de Stephen King, sigue dando que hablar.

Esta vez fue el turno de Pam "Sparky" Moody, presidenta de la Asociación Mundial de Payasos (WCA por su nombre en inglés), quien aseguró que el antagonista de la cinta está perjudicando de gran manera a su industria.

Si bien reconoció que desde el año pasado existen problemas, especialmente por la ola de "payasos" que aparecían misteriosamente en algunas zonas de Estados Unidos, indicó que incluso prepararon a sus profesionales con un comunicado de prensa para enfrentar su estreno.

Según Moody, la coulrofobia -o miedo irracional a los payasos- "comenzó con la versión original de IT. Ahí se introdujo el concepto de este personaje. Es un personaje de ciencia ficción. No es un payaso y no tiene nada que ver con la profesión".

"La gente ha cancelado shows en colegios y bibliotecas. Es muy desafortunado. Somos muy públicos en intentar entregar un mensaje positivo e importante para todos", comentó.

Incluso señaló que las apariciones de estos tipos de payasos "malos" ha derivado en incidentes con la policía: Una payasa miembro de la WCA llegó temprano a la fiesta de un niño y espero en su auto, tras lo cual "ella miró hacia arriba y habían cuatro policías rodeándola. Alguien en el vecindario dijo que vio un payaso".

De todas formas, la película está a punto de estrenarse, llegando a los cines nacionales el próximo 7 de septiembre.


Contenido patrocinado