Noticias

Actriz de Machuca, Manuela Martelli, debutará en Cannes 2022 como directora

Con una co-producción entre Chile e Italia, la actriz Manuela Martelli debutará como directora en el Festival de Cannes.

Manuela Martelli Cannes
Menemsha Entertainment

Chile será parte de uno de los festivales más importantes de la industria del cine. La actriz Manuela Martelli, conocida por su icónico papel en Machucadebutará como directora en el Festival de Cannes 2022. 

La interprete presentará 1976, único filme que representará a nuestro país en el célebre festival del séptimo arte. Así, hará historia en el cine nacional, al llegar a este icónico evento con la que será su primera película en la silla de dirección. 

Manuela Martelli debutará en Cannes

Se anunció la lista de películas que serán parte del Directors' Fortnight, sección independiente del festival que presenta películas y cortos del mundo. Dentro de los clasificados a Cannes 2022, se encuentra el thriller 1976, primera película de Manuela Martelli. 

Hasta ahora, Martelli era reconocida como actriz en películas y series chilenas. En especial, por su interpretación como Silvana en la icónica Machucaen la cual actuó cuando tenía solo 20 años. Además, créditos en filmes como Radio Corazón, La buena vida, Mi último roundentre otras.

Manuela Martelli
Manuela Martelli

Como directora, Manuela Martelli se irá de lleno a un thriller político que ya triunfa en otros festivales. 1976 se centrará en una mujer que disfruta junto a su familia en una casa en la playa. Sin embargo, su tranquilidad se interrumpe cuando un sacerdote le pida alojar a un hombre en secreto. 

Sobre su película, Martelli conversó con Cinema Chile sobre las intenciones de la historia. "Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público", aseguró.

1976
1976

Antes de llegar a Cannes 2022, el trabajo de Manuela Martelli ya ha ganado reconocimientos. Tras su estreno, se ganó los premios más importantes en el Festival Cine en Construcción, causando ruido desde ya con su historia. 


Contenido patrocinado