Noticias

¡Abril, mes del libro! 5 editoriales y librerías para comprarlos con descuento

Este 23 de abril se celebrará un nuevo Día del Libro, y todo el mes contará con distintas ofertas, promociones y descuentos en varios sitios.

Dia Mes Del Libro Descuentos
Getty Images

Este próximo sábado 23 de abril, se celebrará otra vez esta importante fecha para la lectura. Esta tiene el objetivo de fomentar este hábito, así como la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Y como es usual, este Mes y Día del Libro trae grandes descuentos en varias librerías y editoriales del país, las cuales te mostramos a continuación.

¿Por qué se celebra esta fecha?

El Día del Libro se celebra con el objetivo de fomentar la lectura, a las editoriales y proteger el derecho de autor. Desde 1988, es una celebración que la patrocina la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Al año siguiente, se comenzó a conmemorar en varios países y ya en 2010 alcanzó a más de 100 en todo el mundo.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores célebres. Entre ellos se incluye a Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladivmir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

Descuentos del mes de abril en el marco del Día del Libro

Editorial Pehuén

Para celebrar en grande el Mes y Día del Libro, Editorial Pehuén ofrece toda su colección con un 20% de descuento en la tienda física y online.

Por otro lado, como parte de esta importante fecha para la lectura, Pehuén destaca los libros El fantástico mundo de los elementos. La tabla periódica como nunca la imaginaste de Bunpei Yorifuji y “La raíz” de Fita Frattini.

El 20% de descuento será válido en todas las compras por el mes de abril, tanto en la tienda online como en la presencial, ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.

Encuentra estos descuentos en el sitio web de Pehuén www.pehuen.cl

Dia Mes Del Libro Descuentos

Busca Libre

En este mes y Día del Libro 2022, la popular plataforma Busca Libre cuenta con ofertas, promociones y descuentos de hasta un 80% en decenas de editoriales. Asimismo, poseen varios concursos que puedes ir siguiendo en su cuenta de Instagram.

Encuentra estos descuentos en el sitio web de Busca Libre www.buscalibre.cl.

Dia Mes Del Libro Descuentos

Pedaleo Librería

Una de las librerías que se potenció en 2020 a raíz de la pandemia y que se ha hecho últimamente conocida en redes sociales, es la que fundó Carlos Cardiani, escritor y librero que en 2017 fundó Pedaleo Librería.

En su catálogo, que puedes revisar semanalmente en sus redes sociales, se encuentra una inmensidad de libros y que se despacha gratis a tu casa en bicicleta, si es que vives en Santiago.

Hasta este viernes 22 de abril, cuentan con la promoción para llevar 6 libros y pagar 5 (siendo el libro de menor valor, gratis). Puedes consultar por cualquier libro a través de las historias destacadas y publicaciones del feed de su cuenta de Instagram.

Dia Mes Del Libro Descuentos
}

Librería Antártica

Por este mes, la librería Antártica cuenta con despacho a todo Chile a sólo $890, descuentos de hasta un 50% en productos seleccionados hasta el 30 de abril o hasta agotar stock, y outlet de libros seleccionados a $5 mil pesos.

Para revisar el catálogo, entra a su sitio web en www.antarticalibros.cl.

Librería Contrapunto

La librería Contrapunto posee descuentos de hasta un 30% en todo su catálogo, junto con varios concursos que podrás seguir tanto en su cuenta de Instagram.

Para revisar el catálogo, entra a su sitio web en www.contrapunto.cl.


Contenido patrocinado