Noticias

A propósito de Semana Santa: 4 grandes películas de terror sobre religión

Para quienes buscan una Semana Santa distinta, dejamos cuatro películas de terror que te acompañarán el fin de semana largo.

películas de terror religión
A24

Semana Santa significa muchas cosas para distintas personas. Para los creyentes es una oportunidad de reflexionar. Otros aprovechan el fin de semana largo y las reuniones en familia. Sin embargo, algunos también la aprovechan para una maratón de películas.  

Pero ojo que no todo son películas adaptaciones de la Biblia, como la ya infaltable Jesús de Nazaret. A lo largo de estas décadas, la religión también ha sido protagonista en las películas de terror que la han analizado de manera distinta.

Para quienes quieren una Semana Santa distinta, te dejamos cuatro películas de terror sobre la religión que te acompañarán. Así, puedes hacer una terrorífica maratón al mismo tiempo que haces una reflexión sobre el tema. 

4 grandes películas de terror sobre religión

Carrie

Son muchas las temáticas que Stephen King explora en Carrie. Desde la sexualidad femenina, los traumas familiares, el abuso escolar y más. Sin embargo, uno de los más importantes es el de la religión, que motiva la trama. 

Carrie cuenta la historia de una adolescente que sufre diariamente el acoso de sus compañeros. Las cosas no son mucho mejor en su casa, donde su madre fanática religiosa constantemente la maltrata en nombre de la fe. 

El Exorcista

Y si de clásicos del terror sobre religión se trata, no puede quedar fuera El ExorcistaPara muchos es considerada como la película más aterradora de la historia, gracias a su inquietante historia, terroríficos personajes y grandes actuaciones. 

El Exorcista cuenta la historia de una niña que es poseída por un demonio y un cura busca la salvación de su alma. Sin embargo, en el proceso comienza a cuestionar su propia fe en una inquietante guerra entre Dios y el Diablo. 

Saint Maud

Viajando hasta el siglo XXI, Saint Maud ya es un clásico moderno del cine de terror religioso. Mitad drama, mitad horror, esta película del estudio A24 es un inquietante relato de los extremos de la fe y su poder sobre las personas más vulnerables.

En Saint Maud se cuenta la historia de una joven enfermera que comienza a trabajar en una casa particular luego de ser despedida por misteriosas razones. Poco a poco comienza a obsesionarse con salvar la alma de la mujer a quien cuida, intentando salvar la suya al mismo tiempo.

The Devils 

Dentro de las películas de terror que hablan sobre la religión, no podemos dejar de hablar de The Devils. Y es que se trata de una de las cintas más controversiales de todos los tiempos, debido a sus temáticas que muchos consideraron herejes.

The Devils cuenta la historia real de un cura que es acusado de brujería luego de los supuestos casos de posesiones demoníacas. Esto mientras se explora la vida de una monja cuya sexualidad sufre las represiones de la época.


Contenido patrocinado