Noticias

Útiles escolares gratuitos: ¿Qué estudiantes los reciben?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) beneficiará con útiles escolares gratuitos a estudiantes de prebásica, básica y media.

útiles Escolares Gratuitos
Agencia Uno

La entrega de útiles escolares gratuitos es uno de los beneficios que tiene la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Esto aplica para estudiantes de prebásica, básica y media. 

El Plan Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega, por año, de un pack de útiles escolares para contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos de útiles escolares por familia. Durante el peak de la pandemia y el año pasado también, la deserción escolar aumentó considerablemente en el país, por eso es que se implementó este plan. 

¿Dónde se realiza la entrega de los útiles escolares gratuitos?

Los paquetes de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad. Luego de eso, ellos mismos se los entregan a los estudiantes.

  • Prebásica: Set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo: Set individual para 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo Set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media Set individual de 1° a 4° año medio
  • Enseñanza adulto: No se especifican los packs.

Este beneficio lo reciben los estudiantes de educación prebásica, básica, media y enseñanza adulto que estudien en establecimientos públicos y adheridos a gratuidad.

Por otro lado es importante destacas que este beneficio no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si el establecimiento es beneficiario, el estudiante tendrá automáticamente el paquete de útiles escolares.

 


Contenido patrocinado