Noticias

Turning Red: ¿Qué banda de la vida real inspiró a 4 Town en la película?

Aparte de la emotiva historia que sigue Turning Red, la nueva película de Pixar, también ha hecho furor la banda o boyband virtual 4 Town.

Turning Red 4 Town Banda
Créditos: Pixar

La nueva película de Pixar, Turning Red, ha hecho gran furor en estos días por la gran metáfora de la pubertad que se plasma en su historia, y dentro de los elementos que se destacan es la gran fascinación que tienen los adolescentes por los grupos musicales pop o boybands, esto a través de la banda ficticia 4 Town.

¿Cuál es la boyband que inspiró a 4 Town en la película de Pixar, Turning Red?

La película Turning Red sigue la historia de su protagonista, Mei. Una chica asiática de 13 años que es una gran fanática de la agrupación 4 Town. La cual está compuesta por los jóvenes canadienses Aaron T., Tae Young, Robaire, Jesse y Aaron Z.

Con el fin de crear esta banda virtual, la cual ya posee sus propios videos oficiales con las canciones que interpretan en la película, la directora Domee Shi reveló cuál fue la inspiración detrás del diseño y concepto.

Algunos pueden pensar que 4 Town puede estar basado en la agrupación coreana del momento, BTS. Pero la verdad es que las dos bandas que fueron la inspiración de la película son BIGBANG y 2PM.

En entrevista con Billboard de Japón, Domee Shi dijo que su inspiración para desarrollar la historia y el mundo de Turning Red emergió de lo que le gustaba cuando era joven. Tal como lo fue la primera generación de bandas sucoreanas de pop (k-pop).

Por un lado, la banda BIGBANG apareció en la escena musical en 2006. Y está conformada por los integrantes G-Dragon, Seungri, Tae Yang, Daesung y T.O.P. Luego de cuatro años de haber lanzado su último disco, ya estarían preparando nueva música.

En tanto, 2PM debutó en los escenarios en 2008. Y su alineación la conforma Wooyoung, Nichkhun, Chansung, Taecyeon, Jun.K y Jun Ho.

Por otro lado, la directora también dijo que la banda en la película es un homenaje a los Backstreet Boys. De quien también era fanática cuando joven. Pero el elemento moderno de una boyband afirma que se inspiró en los mencionados grupos de k-pop.

Cabe destacar que en la vida real, los cantantes Jordan Fisher, Finneas O'Connell (hermano de Billie Eilish), Topher Ngo, Josh Levi y Grayson Villanueva son los que prestaron su voz para la banda virtual 4 Town.


Contenido patrocinado