Noticias

"The Batman": la escena eliminada que explicaría el pasado entre él y el Joker

La escena eliminada de The Batman podría ser la pieza de un puzle importante en cuanto a la relación del Caballero de la noche y el Joker.

Escena Eliminada De The Batman
Warner Bros.

The Batman, la última versión del Caballero Oscuro en llegar a las salas de cine, tiene como villano a Edward Nashton "Enigma" (Paul Dano) para el villano principal de su historia. No obstante, todos los fans del vigilante de DC saben que el gran enemigo de Batman es El Joker. En una escena eliminada de The Batman, hay una pieza clave que ayuda a comprender el pasado entre el Caballero de la Noche y el guasón.

El personaje protagonizado por Joaquin Phoenix en su última entrega individual, aparece en la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Pero su aparición es detrás de la puerta de una de las celdas de la prisión de Arkham. Está manteniendo una conversación con su compañero de prisión: Enigma. En ningún momento se le ve bien la cara y cuesta darse cuenta que es el actor Barry Keoghan quien lo interpreta, pero Reeves lo confirmó. Además reveló que hay una escena eliminada de The Batman en la que el protagonista y El Joker mantienen una conversación. Entre otras cosas, ese momento, que no ha pasado la revisión final de la película, revelaba el pasado entre ambos personajes.

¿Cuál es la escena eliminada en The Batman?

The Batman introduce a un Bruce Wayne joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen de Gotham. Dentro de ese periodo de tiempo, según ha contado Reeves, la escena eliminada establecía que el Caballero Oscuro se enfrentó (y derrotó) a El Joker en su primer año como vigilante.

"El prisionero que no ves es uno de los personajes al que se hubiese enfrentado en el año uno y así es como terminó ahí (en Arkham)", relata Reeves para CinemaBlend. "Así que tienen una relación. Una de las frases de la escena es el prisionero diciéndole a Batman: Es casi nuestro aniversario, ¿verdad?. Así te das cuenta de que tenían una relación previa a ese personaje, que es el personaje que crees que es, antes de que ese personaje se convierta en ESE personaje".

Según cuenta Reeves, El Joker de Keoghan todavía no se ha declarado como el Guasón. "Tienen una relación que comienza muy muy temprano y... están entrelazados entre sí de una manera muy específica", concluye el director.


Contenido patrocinado