Noticias

Solo era un adolescente: La potente y oscura película debut de Paul Dano

Siendo solo un adolescente, Paul Dano debutó en la gran pantalla con una película bastante potente en su mensaje.

Paul Dano adolescente
Getty Images

Gracias a su actuación en The Batman, Paul Dano es uno de los actores del momento. Como The Riddler se ha ganado todos los aplausos en un papel bastante oscuro y demandante. Sin embargo, si consideramos su primera gran película, es algo a lo que está acostumbrado. 

Era solo un adolescente de 16 años cuando Paul Dano protagonizó su primera gran película, cuya trama es bastante densa y polémica. Así, demuestra que desde su comienzo se ha sentido atraído por las historias potentes y con duros mensajes. 

El debut adolescente de Paul Dano

Quienes han seguido la carrera de Paul Dano sabrán que el actor lleva bastante tiempo en la industria. Sin embargo, puede que no sepan lo joven que era cuando comenzó con películas de temáticas bastante oscuras. 

En 2001, siendo un adolescente de solo 16 años, Paul Dano obtuvo su primer papel protagónico en L.I.E. En el filme de drama, compartió pantalla con el legendario Brian Cox, quien hoy llama la atención por su actuación en Succession

Paul Dano en L.I.E
Paul Dano en L.I.E

L.I.E cuenta la historia de un adolescente (Paul Dano) que sucumbe a la depresión tras la muerte repentina de su madre. Su vida se complica aun más cuando comienza una extraña relación con un hombre mayor (Brian Cox) que es un pedófilo. 

Debido a su trama, la película fue bastante controversial, al retratar el abuso infantil y la sexualidad adolescente de manera tan abierta. Sin embargo, eso no significa que no haya sido considerada como una de las mejores películas de ese año.

Aunque fue su primer papel, Paul Dano se llenó de aplausos y aclamación por su actuación. Con 17 años recibió una nominación como Mejor Actor Debut en los Independent Spirit Awards. Además, en Rotten Tomatoes el filme cuenta con una aclamación del 84%. 

Este debut solo sería un vistazo a lo que sería una carrera bastante diversa y que demuestra su versatilidad como actor. Sin embargo, Paul Dano insiste que The Batman es de sus interpretaciones más oscuras, asegurando que le dio bastantes problemas en su vida real. 


Contenido patrocinado