Noticias

Los secretos del éxito de Succession: El mejor drama de TV en años

Con tres temporadas, Succession ya se está consolidando como uno de los eventos más singulares y relevantes de la televisión

Succession
HBO

Esta semana se dio término a la tercera temporada de Succession, el drama de HBO que está en la boca de todos. Y es que con su tercera parte, la serie se terminó de consolidar como uno de los proyectos más importantes actualmente en televisión. Además, gracias a su historia y personajes, no es como ninguna otra producción actual. 

Sin los dragones de Game of Thrones, los dramas adolescentes de Euphoria Elite, los personajes encantadores de Ted Lasso Pose ni las escenas de acción de las series de Marvel, muchos se preguntan qué es lo que tiene este programa. A continuación, analizamos cómo es que la serie logra conquistar al que la ve y ya es de las producciones imperdibles del momento.

¿Qué es Succession?

Succession es un drama de HBO que ya terminó su tercera temporada y pronto comenzará la producción de la cuarta entrega. La serie está a cargo del nominado al Oscar, Jesse Armstrong, conocido por su trabajo en Peep Show, Black Mirror, Veep, In The Loopentre otros.

En la ficción se explora la historia de la familia Roy, dueños de uno de los conglomerados más grandes de medios estadounidenses. Sin embargo, cuando el patriarca de la familia, Logan Roy (Brian Cox), comienza a experimentar problemas de salud, debe pensar en cuál de sus hijos será el heredero para continuar su legado. 

Connor, el hijo mayor y alejado de la familia, Kendall, el heredero perfecto y que lleva años esperando el puesto, Roman, el irreverente hermano menor con deseos de poder y Shiv, la única hija y deseosa de pasar al frente de sus hermanos son los protagonistas de este enorme drama familiar.

El secreto de su éxito

A diferencia de otras series del momento, Succession no tiene ningún interés en la moralidad de sus personajes. En vez de buscar que sean ciudadanos perfectos, estos están llenos de complejidades y son algunos de los más grandes cretinos que ha visto la televisión.

Sin embargo, gracias al gran guion de Armstrong, no puedes sino quedar encantado y apoyar a uno de los cuatro. No importan si son drogadictos, mentirosas, traicioneros, infieles, elitistas, racistas, discriminadores. Es precisamente sus constantes áreas grises lo que hace aún más fascinante ver cómo esta familia se clava puñales en la espalda.

Temporada 1

Y es que la sátira y el humor negro son los principales elementos de Succession. La serie no está diseñada para que los apoyes, recordándote constantemente la terrible familia que son y los daños que causan al resto de la sociedad. Sin embargo, la historia es tan envolvente que no puedes evitar sino ser parte de uno de los bandos.

Tal como lo han hecho clásicos del cine y la televisión como El Ciudadano Kane, El Padrino, La Red Social, The Sopranos, House of Cards, El Lobo de Wolfstreet, Mad Menentre otros, el punto de Succession no es justificar sus acciones, sino que maravillarse hasta los niveles que pueden llegar estos sujetos por su sed de éxito. 

Temporada 2

El gran éxito con el que cuenta Succession es el boca a boca. Lo que comenzó como una serie menor de HBO, rápidamente se volvió en su producción más importante desde Game of Thrones. Y es que una serie de economía y política familiar podría no interesarle a muchos, pero basta darle una oportunidad y una buena recomendación para quedar enganchado.  

La aclamación de Succession

El drama, tensión, comedia negra y la sátira de Succession tiene a todos los críticos bajo sus pies. La segunda temporada arrasó en los Premios Emmy 2020, donde se quedaron como Mejor Serie de Drama y Mejor Actor para Jeremy Strong. Además, se espera que la tercera eleve aún más los reconocimientos.

Jeremy Strong, Kieran Culking y Sarah Snook son las fuerzas que mueven a Succession, siendo el trío de hermanos que se roba la atención y los aplausos por sus actuaciones. Y es que logran darle carisma a personajes imperfectos y llenos de contradicciones, haciendo que las redes sociales debatan sobre quién debería ser el heredero.

Temporada 3

Pero estos actores están lejos de ser los únicos que reciben aplausos. Brian Cox arrasa como el patriarca de la familia Roy, Nicholas Braun es el perfecto primo Greg que tiene a todos gritando su nombre, mientras Matthew Macfadyen como Tom, el esposo de Shiv, busca escalar poco a poco en la familia.

La primera temporada de Succession llegó a una aclamación del 88% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la segunda aumentó hasta un 97% de aclamación y la tercera continúa los elogios con un 96%, siendo de las series más aplaudidas del último tiempo.  

"Los fanáticos que ya se compraron lo que Succession vendía, estarán felizmente sorprendidos con la tercera temporada", señala el consenso del sitio. Además, según el recuento anual de Metacritic, va doblando al segundo lugar y se queda facilmente con el puesto a la mejor serie del año.  

Sucession se estrena en HBO como una de las series principales de la cadena. Además, esta reciente temporada se comenzó a transmitir de manera simultanea en la plataforma de streaming, HBO Max. De hecho, ya las tres temporadas están disponibles para una perfecta maratón. 

En octubre, se anunció que HBO ya tiene planes para una cuarta temporada y podría expandir aún más la historia. Sin embargo, el creador ya adelantó que no será una de esas series con docenas de temporadas, sino que podría terminar en un par de temporadas más. 

 

 


Contenido patrocinado