Noticias

Kieran Culkin: El hermano de Macaulay Culkin que triunfa en Succession

Aunque su hermano solía ser más famoso, Kieran Culkin se está volviendo uno de los nombres más importantes de la televisión gracias a su serie.

Kieran Culkin
Getty Images

El 17 de octubre se estrenó la tan ansiada tercera temporada de Succession, el aclamado drama de HBO que regresa con su nueva parte. Dentro de los créditos principales, más de alguno reconocerá un llamativo apellido en los actores principales. Se trata de Kieran Culkin, quien no solo comparte el apellido, sino que es el hermano menor de Macaulay Culkin. 

Si bien el actor ya lleva años en la industria, participando de películas como Scott Pilgrim vs. the World e Igby Goes Downes con Sucession que Kieran está alcanzando mayor reconocimiento. Además, ya cosecha nominaciones y aclamación crítica que le valió una mención en los Premios Emmy. 

¿Quién es Kieran Culkin?

Por años, Macaulay Culkin fue el nombre más reconocido de su familia, comenzando solo cuando niños en el clásico Mi Pobre Angelito. Sin embargo, poco a poco Kieran Culkin, su hermano menor por tres años, comienza a posicionarse como un actor tan destacado como él y con una prometedora carrera. 

Cuando eran solo unos niños, Kieran solía acompañar a Macaulay a cada estreno de sus películas, posando junto en numerosas ocasiones. Pronto, tuvo su propio debut como actor, con cameos en Mi Pobre Angelito, y créditos en filmes noventeros como Father of the Bride, She's All That The Cider House Rules. 

Macaulay Culkin y Kieran Culkin
Macaulay Culkin y Kieran Culkin

En 2010, Kieran Culkin tuvo uno de sus papeles más importantes en la ya clásica comedia,  Scott Pilgrim vs. the World, donde interpretó a Wallace Wells. Sin embargo, es en Succession donde el actor ha encontrado la aclamación y el reconocimiento global con uno de los personajes más atractivos de la televisión. 

Kieran y Macaulay
Kieran y Macaulay

Culkin interpreta a Roman Roy en Succession, el hijo menor del magnate de los medios de comunicación, Logan Roy. A diferencia de su hermano mayor, Kendall, este vive una vida relajada y suele ser la oveja negra de la familia. Sin embargo, la posibilidad de hacerse cargo de la compañía familiar saca toda su ambición y se suma al juego. 

Kieran Culkin en el estreno de Succession
Kieran Culkin en el estreno de Succession

Gracias a su actuación, Kieran Culkin fue nominado como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama en los Premios Emmy, su reconocimiento más importante a la fecha. Esto gracias a su irreverencia y capacidad de conquistar a la audiencia pese a tener un personaje tan complejo.


Contenido patrocinado