Noticias

Espacio del Ángel debuta con obra inspirada en La Negra Ester

El ex teatro El Ángel y actual Espacio del Ángel abrirá sus puertas al público con una nueva obra teatral inspirada en La Negra Ester: Décimas de un Amor Bohemio.

La Negra Ester
La Chingana Teatro

El icónico ex teatro El Ángel, actual Espacio del Ángel, ubicado en el centro y corazón de la bohemia de la comuna de Santiago, despierta con un nuevo concepto de funcionalidad, el espacio seguirá su tradición de ser la cuna del arte y la cultura y además como sala de eventos multifuncional para actividades sociales y corporativas. En esta ocasión, el teatro abrirá sus puertas con la obra Décimas de un amor bohemio.

“Remodelamos el lugar durante el 2019, para entregar al público y artistas un espacio moderno y multifuncional para que pueda ser usado por todas las artes escénicas y en cualquiera de sus formatos con equipos técnicos de última generación en sistema de sonido, iluminación, climatización y accesos para personas con movilidad reducida en el espacio”, comentó Keko Hermosilla, el administrador actual.

Espacio del Ángel
Espacio del Ángel

Inspirada en La Negra Ester

Con la compañía La Chingana Teatro, la obra está inspirada en “La negra Ester” de Roberto Parra, la presentación es una adaptación en teatro musical del clásico autobiográfico del integrante de la familia Parra y cuenta con la venia de Catalina Rojas, viuda del folclorista chileno.

“A través de un lenguaje inversivo con el elenco buscamos lograr que los espectadores sean partícipes de la historia para que de esta manera puedan reencontrarse con nuestras raíces y la esencia del roto chileno que se esconde entre nosotros. Estamos muy emocionados de poder compartir nuestro trabajo que surgió desde las calles en un espacio tan especial para la historia del teatro en nuestro país, sentimos que es un importante reinicio, además que El Ángel a partir de su arquitectura es ideal para lo que nosotros hacemos y nos permite apropiarnos de todo el espacio para el montaje y así envolver completamente al público”, comenta Camila Arcaya, directora de la obra.

Esta temporada tendrá 3 funciones durante octubre en Espacio el Angel los días miércoles 13, 20 y 27 de octubre, con un costo de entrada de $7.000. La venta de ticket está disponible a través de la plataforma www.passline.com.


Contenido patrocinado